El líder cristiano y excandidato presidencial, Alfredo Saade, hizo una autocrítica al gobierno de Gustavo Petro al que él respalda desde la campaña de 2022.

Tras la denuncia de Noticias Caracol sobre la presunta financiación irregular de la campaña de Petro desde Casanare, el pastor religioso dijo: “Mis críticas hoy no serán contra el medio de comunicación porque sé que mienten; hoy mis críticas van dirigidas al presidente Gustavo Petro, a su pasividad, a la pasividad de su equipo de gobierno, que parece más a un equipo de ‘damas voluntarias’ que un equipo férreo de defensa del poder popular”.

Y siguió: “Hoy mi crítica es contra nosotros mismos que nos dedicamos al Twitter mientras no andamos en la calle levantando al pueblo”.

El presidente Gustavo Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES

Reconoció que sus reflexiones le costarán una cerrada de puertas en la Casa de Nariño y algunos ministerios que, según él, “ya no dan cita para llevar temas del poder popular porque ya se encerraron y se acomodaron”.

“Aconsejo al gobierno sacudirse, levantarse y pararse firme. En este país, lleno de corrupción y muerte, hay que mantener en una mano el garrote y en otra la zanahoria o si no lo agarran de ‘trapito de bajar ollas’, decía mi abuela”, afirmó.

A Saade le preocupa “el Gustavo Petro excesivamente pacifista. Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre. Yo de él no me tomaría todo lo que me brindan”.

Después, en otro mensaje escribió: “Qué desgaste tan bravo del presidente Gustavo Petro respondiendo todo el día calumnias. ¿No hay un equipo jurídico en la Casa de Nariño que le ponga freno a los medios de comunicación? ¿Quién es el jurídico del presidente? ¿Alguien lo conoce? ¿Me dan el nombre? No se puede negar (lo) que Álvaro Uribe y su ultraderecha recalcitrante con sus medios de comunicación han logrado, mantienen a Petro y al poder popular distraídos y eso no deja ver los avances del gobierno en las regiones. Todo esto nos llevará a una derrota regional si el presidente Gustavo Petro no se para firme y sale a recorrer el país a darle espaldarazos a los que queremos que ganen gobernaciones y alcaldías”.

E interrogó: “¿Dónde están los ministros? Tanta pasividad aturde al pueblo, lo anestesia, desmotiva la tropa”.

En un nuevo texto, Saade dijo “que la idea de la ultraderecha recalcitrante y sus medios de comunicación es clara: ligar a Gustavo Petro a los narcotraficantes y declararlo interdicto en el Senado por incapacidad para gobernar a Colombia. Y en Casa de Nariño nadie se ha dado cuenta. ¿Será que les dan alguna pócima para mantenerles el cerebro anestesiado?”.

Alfredo Saade y Gustavo Petro. | Foto: El País

Saade, además, revivió una controvertida propuesta: democratizar los medios de comunicación, una iniciativa que cada vez se escucha más entre distintos sectores del Pacto Histórico, entre ellos, la senadora Piedad Córdoba.

Alfredo Saade dice que le preocupa la pasividad del presidente Gustavo Petro frente a sus críticos. | Foto: GUILLERMO TORRES

Esta semana, el líder religioso compartió nuevamente un mensaje en Twitter que escribió en 2022 donde dijo: “No me cansaré de insistir en la necesidad urgente de democratizar los medios de comunicación tradicionales como Blu Radio, entre otros. Descontextualizar un discurso del presidente Gustavo Petro es maquiavélico. Editar el video macabramente para vender mentiras debe ser sancionado”.