El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo un fuerte enfrentamiento con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López, en medio de una rueda de prensa en la que el mandatario local radicó el proyecto de acuerdo en el que se incluye la propuesta de Millicom para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.
En las últimas horas, el mandatario volvió a arremeter contra el uribismo luego de la fuerte discusión. “A mí no me eligieron para dejar que el uribismo se robe la plata de la gente”, dijo el alcalde de Medellín, junto a un video donde recopila lo sucedido con el cabildante.
En el video se muestra cuando Quintero está anunciando que radicó la propuesta de Millicom, aunque criticó que no se hayan presentado al Concejo, según dijo, porque les daría “vergüenza” contarle a la ciudad de frente “la tumbada que nos quieren meter”.
Quintero se volvió a referir a un “cartel” que supuestamente sigue vivo y que si eso no se para prontamente, se seguirán “robando la plata” de los antioqueños.
Fue allí cuando se refirió a “los concejales del Centro Democrático”, para mencionar que se negaron en cinco ocasiones a aprobar lo que buscaba el alcalde. “Lo cierto es que el daño hoy está hecho y hoy ese daño tiene este rostro”, aseguró.
El alcalde reclamaba que en Tigo-UNE se había alertado que si no se aprobaba la cláusula de protección del patrimonio los iban a “tumbar”, cuando el concejal López se paró, lo interrumpió para reclamarle por sus acusaciones a los concejales y al Centro Democrático.
López le reclamó por hablar mal de los concejales, a lo que Quintero respondió: “concejales como usted; se robó la plata de Medellín, ¡usted, usted se robó la plata de Medellín!”, dijo. “Usted concejal salió a votar para que nos tumbaran a los antioqueños con la decisión que tomó: 2,5 billones de pesos a la ciudad, debería darle vergüenza, pararse aquí, dele la cara a la ciudad, voltee”, decía Quintero mientras el concejal le reclamaba por obras públicas, como los colegios de la ciudad.
Quintero empezó a repetir “irresponsable”, mientras que varias personas empezaron a corear lo mismo.
Posteriormente, el alcalde de Medellín le mostró al concejal el acuerdo y dijo que le robó a la ciudad. “Nos da rabia que nos tumben”. Y ahí fue cuando Quintero lanzó la frase icónica: “pa’ no pegarle, hijueputa”, dijo. Mientras tanto, el concejal le decía: “no tiemble”.
El concejal también se refirió a lo sucedido. “Defender a Medellín con el alma no es fácil, ha sido una batalla dura y de alto riesgo, pero con el corazón de la ciudad en la mano y con la esperanza de que vamos a recuperar nuestra ciudad y a expulsar la corrupción, no cederemos un solo centímetro en la defensa de Medellín. Te amo Medellín”, dijo, junto a un video de su versión de los hechos.
Uno de los que se refirió a lo sucedido fue el expresidente Álvaro Uribe, quien destacó la actitud del concejal y arremetió contra el mandatario paisa. “Alcalde tiembla, insulta y dice irse para no pegarle, dice, al valeroso concejal Sebastián López”, aseguró el exmandatario.
El concejal Daniel Duque, de la Alianza Verde, también habló de lo sucedido. Criticó a Quintero diciendo que lo que le gusta a él son los “monólogos” y que no pudieron conversar con el alcalde. Dijo sobre el contrapunteo que hubo con el concejal López que Quintero “hace lo que se le da la gana (...) es muy triste que estemos llegando a este punto de la política, Medellín se merece mucho más, se merece un debate con altura, se merece un debate respetuoso, un debate con ideas, con argumentos, pero desafortunadamente a qué hemos llegado, tenemos un debate completamente destruido”, dijo.