La concejala de Bogotá por el Partido Verde Lucía Bastidas publicó en su perfil de la red social X, antes Twitter, un mensaje en el que deja en evidencia una serie de amenazas que ha recibido a través de plataformas digitales.
En las capturas de pantalla compartidas por la cabildante, se pueden ver cómo quien le habla, utiliza palabras de alto calibre mientras lanza improperios contra ella y su esposo.
“Usted y su marido son un par de perros *** sin sangre”, vieja per**con olor a mortecino” y “a usted y su marido los vamos a agarrar a golpes por perros malp***”, son algunos de los mensajes que ha recibido por redes sociales.
De igual forma, el usuario que le envía estos mensajes y el cual se identifica como Fanco Lenzi @francklezz8483, la ha llamado y ante la negativa de Bastidas a contestar procede a lanzar nuevas amenazas con palabras soeces y groserías.
Ante esto, la concejala decidió hacer públicas estas amenazas y en su mensaje informó a la Policía de Bogotá, al sistema Cai Virtual y a la Unidad Nacional de Protección sobre las intimidaciones de las que ha sido objeto.
Así mismo, el texto que acompañó su denuncia es un claro rechazo a la violencia de género y en especial contra las mujeres que apoyan o critican alguna causa.
“La violencia política contra las mujeres, sigue haciendo carrera. Mensajes de amor que llegan por las redes sociales. @caivirtual @unp @policiabogota”, fue el trino de Bastidas, el cual acompañó con varias capturas de pantalla en las que muestra las amenazas.
La concejala de Bogotá, tiempo después en su cuenta de X, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, investigar y dar con el responsable de las amenazas que ha venido sufriendo.
Lucía Bastidas advierte sobre “emergencia sanitaria” por problema con cementerios en Bogotá
Un verdadero revuelo causó en Bogotá la decisión que tomó Jardines de Luz y Paz de abandonar y cesar por completo, a partir de este viernes 6 de octubre, la concesión de los cementerios distritales en la capital del país, a los que principalmente acuden familias de muy bajos recursos.
Eder Parada, representante legal de Jardines de Luz y Paz, en diálogo con SEMANA, dio a conocer la decisión. “Nosotros nos retiramos, no hay nada que hacer. No tenemos nosotros qué hacer más acá (sic)”, afirmó.
Tras conocerse este abandono de la concesión por parte del operador, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, aseguró a SEMANA que todo este caos se trata de una “crónica anunciada”, a la que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) no quiso prestarle la atención que se requería.
“Una cosa es la posible corrupción de cómo fue la adjudicación del contrato, y otra cosa es el desarrollo del contrato como tal. Desde que se empezaron a hacer las denuncias, el año pasado, de posibles irregularidades en la concesión es que el contratista medio empezó a ponerse las pilas, pero todo esto se veía venir y yo le pedí al director de la Uaesp que hiciera un ‘plan b’ porque el problema es grandísimo, estamos hablando es de los cementerios donde las familias más pobres van a enterrar a sus muertos, pero no me hicieron caso”, señaló Bastidas.
De acuerdo con la cabildante, desde que se entregaron los cementerios en concesión, todo empezó a andar mal.
“La concesión la entregaron en mayo de 2021, pero desde un primer momento hubo incumplimientos, la fiducia nunca actuó a tiempo, estaban manejando la plata de los diferentes servicios funerarios como caja menor, esos recursos no los metieron todos a la fiducia, sino que lo depositaban en cuentas particulares, es decir, todo un caos administrativo en el desarrollo de la adjudicación y concesión”, dijo Bastidas.
La concejala de la Alianza Verde fue enfática en cuestionar por qué no se tenía un ‘plan b’ diseñado desde la administración distrital y recriminó que el deseo sea el de dejarle el dolor de cabeza al próximo alcalde.