El abogado José Moreno publicó un video donde asegura que hombres armados intentaron ingresar a su vivienda, pero que finalmente no lograron su cometido y huyeron del lugar.
Según el defensor de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, lo grave es que en su residencia tenía toda la información del proceso de su defendido y que es extraño que tantos hombres hubieran llegado al lugar.
“La defensa de Olmedo López quiere denunciar ante la opinión pública que más de 10 hombres intentaron ingresar a mi residencia de forma violenta y armados. Esto es muy preocupante porque allí se está preparando la defensa técnica de mis clientes”, dijo el abogado.
Señaló que justamente por la información que tiene su cliente, han hecho peticiones a las autoridades y que están a la espera de que sean respondidas positivamente.
“Hemos hecho más de cinco peticiones a la Fiscalía General de la Nación para comparecer y aclarar toda la situación con respecto a la investigación. Debe primar la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa. Exigimos a las autoridades que nos brinden las garantías procesales”, reiteró.
El abogado Moreno no entregó más detalles para no entorpecer la investigación que se está adelantando, pero los hechos, según él, ocurrieron en el norte de Bogotá y las autoridades determinarán qué fue lo que pasó exactamente.
Recientemente, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, anunció mediante un comunicado de prensa su intención de tomar acciones legales contra el recién nombrado director de la entidad, Carlos Carrillo, por presuntas afirmaciones deshonrosas y calumniosas que afectan su reputación.
“Muva Legal, como firma jurídica que representa los intereses del señor Olmedo López, se permite informar que emprenderá todas las acciones legales pertinentes en contra del recién nombrado director de la UNGRD, Carlos Carrillo toda vez que este último viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad, en donde se denigra a nuestro representado, afectando su buen nombre, honra y reputación y le adjudica una comisión de delitos, motivo por el cual le solicitamos de inmediato la retractación de sus comentarios injuriosos y calumniosos, que lo único que demuestran es el total desconocimiento del manual de contratación de la entidad y la ley”, dice el comunicado.
Según los abogados de Olmedo López, Carrillo estaría instrumentalizando la justicia para buscar réditos políticos. “Queremos decirle que si tiene alguna denuncia en concreto, lo invitamos a que la presente ante las autoridades pertinentes, pero que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión. Ya es necesario que el señor Carrillo le cuente al país sobre su malquerencia con el director anterior y sea claro con el presidente Gustavo Petro, ya que esto viene de tiempo atrás y al parecer, se debe a una disputa personal”, dicen los abogados.
Por esa razón se anuncian las acciones legales que se presentarán en los próximos días.
Carlos Carrillo respondió a los señalamientos y dijo que Olmedo López tiene derecho a su defensa y que serán los órganos competentes los que determinen las acciones que el exdirector de la UNGRD tomó en el cargo.
“He sido enfático: no seré yo quien juzgue a Olmedo López ni a nadie, pero como director de la Unidad Nacional del Riesgo juré cumplir la Constitución y la ley. Mi obligación es colaborar con los entes de control y con la Fiscalía”, manifestó Carrillo.
Su respuesta se produjo tras conocerse que una firma de abogados adelantará una denuncia penal contra Carrillo “por presuntas afirmaciones deshonrosas y calumniosas que afectan su reputación”.
Aunque López sigue sin dar la cara a la opinión pública, sus abogados anunciaron una artillería jurídica para defender su nombre.