El abogado Víctor Muñoz, quien defiende a Ómar Hernández, cerebro de Daily Cop, se despachó contra el presidente Gustavo Petro. Lo hizo después de que el primer mandatario criticara en sus redes sociales al joven que declaró contra la campaña del líder de izquierda.

Recordemos que Hernández le confesó al país que los directivos de esa empresa, dedicada a estafar a decenas de colombianos incautos, se reunió con el entonces gerente de la campaña, Ricardo Roa, en que se habló de cómo ingresaría esa criptomoneda, investigada por lavado de activos, a la contienda del entonces candidato del Pacto Histórico.

Muñoz dice que Petro parece confundir una vez más a las ramas del poder público. “En su ánimo de defenderse cae en falacias, imprecisiones que no dejan duda que su único interés, una vez más, es ocultar que su campaña fue permeada por aportes ilegales como lo fueron los que hoy se investigan producto de la captación de la criptomoneda Daily, en lo atinente a la empresa Dadi”.

El contratista de Daily Cop habló del avión que utilizó Gustavo Petro en campaña | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Según el comunicado de prensa del reconocido abogado, “de nada le sirve al presidente tratar de descalificar a Ómar Hernández”.

“Es cierto que su jefe de campaña, hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha aceptado públicamente que se reunió con el CEO de Daily Cop, la otrora captadora ilegal, con la finalidad de acordar cómo se ponía a su disposición el uso del famoso jet al servicio de la campaña. Señor presidente, usted no puede ocultar que su propio jefe de campaña, en entrevista radial de junio de 2024, aceptó haber asistido a esa reunión, pero con un agravante y es que aclaró que no había sido en febrero de 2022 sino en abril de 2022, fecha para la cual Daily Cop ya tenía a cuestas serias investigaciones por lavado de activos”.

Omar Hernández hablará del narcopiloto (a la derecha) que, según él, fungió como "testaferro" de una empresa de criptomonedas para servir a la campaña de Gustavo Petro. | Foto: NO

Y le preguntó al jefe de Estado: “¿Cómo se les escapó permitir que el señor Ricardo Roa se reuniera con el dueño de Daily Cop cuando para esa fecha las cabezas de la hoy organización criminal, ya les figuraba una investigación delicadísima en la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación?”

Pero peor aún, añadió Ortiz: “Que su campaña haya contratado sin ningún problema con la empresa Sadi, si para la fecha ya la Corte del Distrito Sur de la Florida estaba investigando a su entonces representante legal, Carlos Eduardo Restrepo”.

A la izquierda, Carlos Eduardo Restrepo, exrepresentante legal de Sadi S. A. S. A la derecha, Ricardo Roa, durante su versión libre en el CNE.

Y siguió: “El país puede entender que era la única empresa que usted quería contratar, pero ese deseo inefable deja en evidencia lo que se buscaba finalmente, era lo que las autoridades electorales han encontrado: una permisividad para ejecutar los cambios de facturación y horas de vuelo que su campaña presidencial requería para que su información fuera cuadrada con la que pretendía declarar”.

Según Víctor Muñoz, “al país no le debe quedar asomo de duda de que usted, para ganar la Presidencia, tuvo que aliarse a muchos, inclusive a presuntas organizaciones criminales, como en el caso de Daily Cop. Y está claro que poco o nada le importan las consecuencias que hoy vive y que desprestigian día a día su presidencia y su gobierno institucional”.

Ómar Hernández le dijo a la Justicia que Daily Cop compró el avión en el que Gustavo Petro se movilizó en la campaña presidencial junto con el hoy embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. De hecho, el Consejo Nacional Electoral tiene el listado de personas que viajaron en la aeronave, entre ellos, varios políticos del Pacto Histórico.