La tormenta política en Colombia se pone cada vez más tensa, luego de la entrevista exclusiva que ofreció recientemente a SEMANA, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, debido a que con sus declaraciones llegaron las reacciones desde diferentes orillas.
Entre estos, el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, quien en un hilo publicado a través de su cuenta en Twitter este domingo 6 de agosto, lanzó declaraciones que terminaron salpicando al abogado Miguel Ángel del Río.
Escaf dijo que en una ocasión intentó arreglar diferencias con Nicolás Petro, pero que este lo sorprendió preguntándole cuánta plata iba a aportar para la campaña, pues, según cuenta, Del Río ofreció 500 millones de pesos.
“Pero Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: ‘¿Cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones’”, relató Escaf en Twitter este domingo.
Ante dicha situación, el representante agregó: “Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás. Y bueno, la historia ya la conocen. He sido atacado y difamado por limpio, por decente, por no tener cientos de millones para dar y repartir”.
Teniendo en cuenta lo dicho por el representante Escaf, Del Río no guardó silencio y ambos se terminaron ‘sacando chispas’ en Twitter.
El jurista advirtió en la citada red social que denunciará a Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que sostenga que, efectivamente, él ofreció 500 millones de pesos para la campaña Petro presidente, en el Atlántico.
“Denunciaré al representante Agmeth Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que sostenga que yo ofrecí 500 millones a la campaña en el Atlántico y aporte las pruebas de eso”, dijo Del Río este lunes, 7 de agosto, en Twitter.
Posteriormente, Escaf tampoco se acongojó y le dijo a Del Río que adelante, que estaba en todo el derecho de proceder como él lo considerara.
“Hágalo. Lo que dije con toda CLARIDAD en mi hilo fue que eso me dijo a mí Nicolás Petro, quien movió todo y hasta el último minuto para imponerlo a usted como cabeza de lista. Lo demás no me consta porque no estuve ahí ni lo vi. Si es mentira, vaya y le reclama a quien lo dijo”, le respondió el congresista al abogado.
Y ahí no se detuvo todo en Twitter. Ante la respuesta de Escaf, Del Río le preguntó al representante que sí “ahora sí se acobarda. Si le ofrecieron eso por qué no denunció en su momento?”.
Ante la apreciación del abogado, Escaf le pidió al abogado que se controlara y le advirtió que no caería en ese “juego infantil”.
“Señor, usted puede seguir irrespetándome todo lo que desee. No caeré en ese juego infantil. Lea mi hilo. Eso sí, trabaje mucho en la comprensión de lectura a ver si entiende el sentido del mismo. Y cálmese. Lo veo indispuesto. Respire y cuente hasta diez”, le respondió puntualmente Escaf a Del Río.
El abogado no dejó de responderle a Escaf y, por el contrario, le manifestó que “los cobardes siempre ponen en boca de otros lo que no se atreven a decir ellos mismos para dejar la duda ante la opinión. Nos veremos en la Corte”.
Vale destacar que en el ‘hilo’ de trinos de Escaf este domingo, el representante también comentó que en otra ocasión Nicolás Petro lo quiso convencer para que le pidiera al presidente Petro que lo dejara ser senador y le diera el puesto de Armando Benedetti, pero este le contestó: “Dile tú eso a tu papá, yo no lo haré”.
Según contó Agmeth, este tipo de hechos lo llevó a pagar un “precio enorme”, pues aseguró que fue discriminado y hasta tuvo inconvenientes para poder ingresar a la sede del Pacto Histórico porque supuestamente Benedetti le había prohibido el acceso. Además, afirmó que en los eventos de tarima no lo dejaban poner su publicidad debido a que no aportaba plata para la campaña.