Un video publicado por la representante a la Cámara Katherine Miranda está dando de qué hablar al innovar en su formato para denunciar la manera en que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está gestionando mal y seleccionando las personas para cargos importantes sin tener ningún tipo de experiencia.
Miranda, del Partido Verde, invitó a sus seguidores a un ‘acompáñame a un Get Ready With Me’ o Alístate conmigo en el que, mientras muestra su rutina diaria para ir a trabajar, empieza a explicar los errores que ha cometido el Gobierno y expresar sus desacuerdos.
La representante, quien en un principio apoyó a Petro y ahora es una de las más críticas, hizo un video al estilo de los influencers mencionando “el top número 4 de las entidades que han modificado requisitos para meter personas que no son competentes para los cargos”.
En el primer lugar, y que considera uno de los casos más graves, fue la elección del presidente de la Nueva EPS. Miranda mostró su preocupación ante la falta de preparación de Aldo Enrique Cadena, pues en los requisitos previos para ocupar este cargo estaban 15 años de experiencia en el sector salud y una maestría, los cuales fueron modificados.
“Esos 15 años de experiencia lo eliminaron de tajo y la maestría la cambiaron simplemente por una especialización. Esto deja mucho qué pensar porque en la reforma a la salud es la Nueva EPS, la que va a estar a cargo de la salud de los 50 millones de colombianos. Eso sin contarles que el señor Aldo Cadena cuando estuvo en la Administración distrital junto con Gustavo Petro salió de allí bastante cuestionado con graves casos de corrupción”, dijo Miranda.
En su top, en el número dos está el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en donde se eliminaron requisitos para el puesto de director, además de que su elección se demoró desde que comenzó el Gobierno Petro.
Eliminaron lo que estaba antes que era que el candidato fuera un profesional de la salud con especialización en farmacéutica, pero esta exigencia fue suprimida.
“Ahora cualquier parroquiano con cualquier carrera puede ser director del Invima, algo absolutamente grave y más con la crisis de desabastecimiento de medicamentos que ya estamos teniendo en el país”, afirmó Miranda.
En la tercera posición no podía dejar de lado el asunto con el Ministerio de Minas al criticar el nombramiento de Irene Vélez, como la que estaría a cargo del ministerio, resaltando su falta de experiencia técnica en una cartera que exige de un funcionario altamente especializado.
“Anteriormente, pedía que fuera una persona con una carrera afín, como –por ejemplo– ingenierías, y acá lo modificaron y terminó una persona tan nefasta como Irene Vélez, filósofa. Ella podrá ser experta y muy buena en otras áreas, pero en el Ministerio de Minas claramente fue un error fundamental”, enfatizó.
Por último, para cerrar su top número 4 habló sobre el Ministerio de la Igualdad. En este indicó que los requisitos para el puesto de viceministro fueron modificados, pues se requiere que sean técnicos o por lo menos profesionales en el área.
“Acá se modificó para que pudiera entrar este activista (Gareth Steven Sella), quien estudio cine y televisión, no tiene nada que ver con derechos humanos, claramente no tiene nada que ver con estudios de género o de igualdad y, sin embargo, modificaron todos los requisitos para que pudiera estar él. Algo realmente cuestionable”, manifestó la representante.
Miranda terminó su video mostrando su decepción y asegurando que “yo creo que este no fue el cambio por el que nosotros votamos. Efectivamente, hay gente muy competente, muy capacitada en nuestro país, que puede asumir con gran calidad este tipo de cargos y creo que en eso debemos estar todos unidos, independientemente (de) si votaron o no por Petro”.
Y lanzó un dardo también diciendo que eso que le criticaban al expresidente Iván Duque “porque Duque también lo hizo, sin lugar a dudas, hoy se está haciendo exactamente lo mismo en el Gobierno de Gustavo Petro, que supuestamente era el cambio”.