El candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, estuvo en el sector Belén San Bernardo para presentarles a los habitantes de la ciudad sus propuestas de campaña, con miras a ganar en las elecciones del 29 de octubre.
El candidato aseguró que su campaña la hará en los barrios de Medellín, ya que su respaldo político fue a través de la recolección de firmas y que por eso no tendrá una oficina durante estos dos meses de campaña y se la pasará recorriendo los rincones de la capital del departamento de Antioquia.
“Inicia un camino largo y fuerte que nos llevará a compartir con la gente: casa a casa, negocio a negocio, calle a calle”, dijo el candidato.
Corredor señaló que lo primero será “ordenar la casa” para hacer de Medellín una ciudad equitativa, donde las oportunidades de estudio y empleo generen una dinámica diferente a la de los últimos 17 años porque el hambre creció en la ciudad.
Señaló que se crearían unos 100 mil empleos, por lo que se establecerá un trabajo articulado con los empresarios de Medellín para aplicar diferentes estrategias que permitan formalizar a los vendedores ambulantes.
También, sobre el tema de la educación, señaló que es necesario darles una oportunidad a miles de niños y jóvenes que están en las calles trabajando o sin hacer nada. “Unido a ‘Hambre Cero’ se buscará garantizar la alimentación completa diaria para que retornen a clases y de paso favorecerá a sus familias con paquetes alimentarios. Habrá una oferta sin límites de oportunidades para los menores vulnerables de Medellín, sin importar su origen”.
Su propuesta está orientada a construir un nuevo modelo educativo que se verá reflejado en proyectos como los Colegios del Futuro, “donde se eduquen nuestros hijos con la mejor calidad. Igualmente, los Fondos de Sostenimiento Estudiantil y continuar con los computadores futuro y el acceso a internet”.