Un sorpresivo anunció realizó este fin de semana el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que impactará directamente para mejorar el flujo de la movilidad de la capital del país, uno de los dolores de cabeza de los habitantes de la ciudad, sobre todo para ingresar o salir de la capital.

En ese sentido, este sábado, 28 de septiembre, el mandatario distrital anunció que Bogotá tendrá una nueva entrada, la cual beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Galán reveló detalles del proceso por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, cuya obra se realizará junto con la Gobernación de Cundinamarca.

“Los bogotanos tendrán una nueva entrada a la ciudad. Junto con la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana estamos trabajando en este proyecto, que les cambiará la vida a más de 200 mil personas que viven entre la av. Ciudad de Cali, en Bosa, y la av. Terreros, en Soacha. A finales de 2024 recibiremos los diseños y estaremos licitando el proyecto en 2025″, posteó Galán.

En el video que compartió Galán, el mandatario local explicó otros detalles del proyecto: “Este año vamos a tener los diseños listos para poder avanzar el año entrante en la contratación. Hay que hacer todos los trámites, obviamente, para esta obra, pero va a ser fundamental”.

Por su parte, Orlando Molano, director del IDU señaló que, “básicamente, es unir por supuesto la Cali con todo el tramo de Soacha. Es un puente que va a tener básicamente cuatro carriles. Estamos revisando cuántos mixtos, cuántos de TransMilenio”.

“La gente que viene de Soacha, digamos más de 200.000 personas que están en este sector de Soacha, van a poder conectarse con Bogotá por esta vía, sin tener que ir a la autopista Sur, y mucha gente que llega a Bogotá, que viene por la autopista, podrá tomar también esta alternativa para entrar a Bogotá”, anotó el alcalde de la capital del país.

Además, expresó: “Esto va a llegar, pues, la Ciudad de Cali está hasta la 166. La meta es llegar a la 170 y conectar la Suba-Cota para tener además otra entrada a Bogotá. Ese esfuerzo hace parte del eje fundamental de la movilidad que va a permitir transformar el sur, conectarlo con el occidente de Bogotá y con el noroccidente. Si nosotros, como comunidad, también estamos pensando en eso, me parecería muy chévere que hubiera una avenida para la gente”.