Luego de la polémica que se generó en los últimos días ante la postura del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, de querer negar la entrada de la hinchada de Bucaramanga al estadio El Campín, el próximo sábado 15 de junio para final de vuelta del fútbol profesional colombiano, a raíz de la invasión de campo que hubo en el estadio Alfonso López por parte de los hinchas leopardos, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que ya hay una decisión final al respecto.

Tras sostener una reunión con el presidente Méndez en el Palacio Liévano, el mandatario distrital indicó que Bogotá “tiene las puertas abiertas” y, por lo tanto, sí habrá ingreso de los hinchas de Bucaramanga al escenario deportivo.

“Tuvimos una reunión con el presidente del Santa Fe sobre la polémica que se ha presentado frente a la final del fútbol colombiano y llegamos a la conclusión de que Bogotá y El Campín tienen las puertas abiertas”, informó Galán.

Juego de ida de la gran final entre Bucaramanga y Santa Fe. | Foto: X @SantaFe

En ese sentido, el burgomaestre puntualizó: “Se ratifica la decisión de que pueda estar presente la hinchada del equipo visitante, Club Atlético Bucaramanga”.

Aunque la decisión final sobre a qué tribuna ingresarán, cuántas boletas tendrán los hinchas de Bucaramanga y cuál será el precio, dependerá del club Independiente Santa Fe, SEMANA conoció que en una alta probabilidad la tribuna será la occidental norte, en el segundo piso que no tiene acceso a la cancha. Esta tribuna estará acompañada por gestores de Diálogo y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Galán también aprovechó para hacer un llamado a los diferentes hinchas por el respeto: “Es fundamental que este evento se desarrolle en total tranquilidad, vamos a desplegar todo el esfuerzo necesario del Distrito y que el evento se desarrolle en paz”. Finalmente le deseó todo el éxito a los cardenales.

Al comienzo de la semana, el alcalde Galán había anunciado que habrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que todos los hinchas puedan disfrutar por Win Sports de la gran final y del partido amistoso entre Colombia y Bolivia.

Hay que recordar que una vez finalizó el encuentro de ida, los hinchas del conjunto santandereano invadieron el campo de juego y festejaron el triunfo junto a los jugadores. Asimismo, se presentó un altercado entre la delegación de Santa Fe y la logística del equipo local.

SEMANA habló con una persona que estaba en el escenario deportivo y pudo conocer que el presidente del cuadro bogotano, Eduardo Méndez, aseguró que varios directivos del club, incluido él, y sus familiares, fueron agredidos.

Santa Fe espera por la vuelta de la final el próximo sábado en Bogotá. | Foto: Colprensa // Prensa Santa Fe

En algunos videos, captados por los hinchas y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el personal de logística y los miembros del equipo albirrojo tuvieron que ser separados por la Policía, tras varios empujones e insultos.

En el partido de ida, Atlético Bucaramanga vivió una noche soñada luego de derrotar 1-0 en condición de local a Independiente Santa Fe, por lo que ahora llegará a Bogotá con la ventaja para hacerse con la primera estrella del año en Colombia, lo que significaría el primer título del cuadro leopardo en sus 75 años de historia.

De remontar el partido y lograr vencer a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel, Santa Fe lograría su décima estrella en Colombia, luego de las alcanzadas en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-I, 2014-II y 2016-II.