Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, sigue publicando posibles pruebas que muestren que existe un “montaje” en su contra en medio del proceso por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
En la entrega número 17 de las pruebas, que publica en sus redes sociales, el expresidente expone que se reintegrará a Carlos Ibán Mejía en la Fiscalía General de la Nación. El fiscal que, según Uribe Vélez, “embolató” la investigación por las interceptaciones ilegales en su contra.
“¿Por qué regresa el fiscal Carlos Ibán Mejía que embolató la investigación sobre las interceptaciones ilegales? Hace meses sacaron de la Fiscalía al fiscal Carlos Ibán Mejía. Lo sacaron sin motivación específica, pero todo indicó que fue por su cuestionable desempeño”, dice Uribe en un video que compartió en sus redes sociales.
Según conoció el exmandatario, la hoja de vida de Mejía aparece para ser reintegrado a la Fiscalía.
“Recientemente, aparece su hoja de vida en la publicación digital para reintegrarlo. Hago estos comentarios con todo el respeto a la fiscal general. Carlos Ibán Mejía fue cuota de Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte, asilado en Canadá y una de las cabezas del Cartel de la Toga. A Carlos Ibán Mejía lo señalan que como fiscal delegado embolató la investigación sobre las interceptaciones ilegales a mi teléfono”, indicó el expresidente.
Además, fue quien “acusó y adelantó el juicio” en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente. Según expone en sus redes sociales, lo hizo “sin pruebas y con conjeturas”.
“Mi hermano es una persona trabajadora, de rectitud moral y de patrimonio básico. Pero primó el grupo político Colectivo de Abogados, también conocido por tener abogados del presidente de la República, cercanos también a las Farc y enemigos radicales de mi persona”, agregó Uribe Vélez en su cuenta de X.
Y agregó: “Hasta la izquierda argentina intervino en el maltrato a mi hermano por ser mi hermano”.
Finalmente, el expresidente cuestiona a Mejía, asegurando que tendrá la posibilidad de “merodear” alrededor de su proceso, por el que irá a juicio, por decisión de la Fiscalía General de la Nación.
“Carlos Ibán Mejía amenazó con renunciar si el fiscal general trasladaba el caso a una fiscalía de derechos humanos. ¿Qué habrá urdido en mi contra ahora que tendrá la posibilidad de merodear y buscar influir en el injusto juicio que me espera?”, concluyó Uribe en su última entrega de la “serie” de pruebas que muestran que existe un “montaje” en su contra.
El expresidente, en la entrega anterior, aseguró que hubo “personas visitadas en las cárceles, a quienes les ofrecieron beneficios” para acusarlo.
“En 2016 en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro de Jesús Henao, alias Simón, ratificó lo que ya había dicho en 2012 ante el abogado Wilser Molina. En su declaración a la Corte, Henao confirmó que el entonces representante a la Cámara y hoy senador, Iván Cepeda, lo había buscado para que testificara en mi contra con el fin de establecer alguna presunta relación mía con el Bloque Metro de las Autodefensas y en la muerte de un guerrillero en Vegachí”, indicó.