El expresidente Álvaro Uribe compartió este martes a través de sus redes sociales una reflexión en la que criticó a la llamada “ideología de genero”.

El exmandatario manifestó que “la ideología de género no construye libertad, pero sí destruye valores y pretende invadir el fuero de la familia para orientar al niño”.

“Es la familia la orientadora natural del niño para que viva una niñez feliz que lo conduzca también feliz a los otros momentos de la vida”, dijo el exmandatario en el mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Anticipar por razones ideológicas la sexualidad de los niños es promover la violación y destruir la esencia de la niñez. Otro absurdo es permitir que al niño lo defienda su libre consentimiento, todavía no es sólido a esa edad”.

Horas antes, el Centro Democrático, el partido político del exmandatario, publicó un fuerte comunicado de prensa en el que hizo una férrea defensa de los derechos de la niñez y su educación sexual. Así mismo, manifestó que se opondrán a ideologías que en nombre de la identidad sexual y de género que vulneren la identidad de los menores de edad.

De igual manera, la colectividad señaló que no está de acuerdo con la despenalización de conductas que constituyan una agresión física y psicológica en contra los menores de edad y que se busque reemplazar la educación de los menores, ya que creen que esta debe estar centrada en los padres de familia.

“Para el partido la familia debe ser la columna vertebral de la sociedad y fundamento de los principios, los valores, los derechos y los deberes dentro del hogar, orientadora en la educación de los niños, aspecto complementado por la instrucción del colegio”, aseguraron desde el Centro Democrático.

Asimismo, afirmaron que la educación sexual debe respetar las “gradualidades” de las etapas de la vida que están integradas por la edad, los valores y los principios que consideran debe tener cada familia.

“El partido rechaza cualquier declaración e iniciativa que se pretenda adelantar y que atente contra la familia, la juventud o que quiera acabar con la esencia de la niñez. Por eso, el partido siempre ha trabajado y lo seguiría haciendo de manera incansable para defender los derechos de nuestros menores y endurecer los castigos a quienes atenten contra su integridad”, señala el comunicado.

SEMANA pudo establecer que el comunicado surgió luego de unas declaraciones de la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, en las que dijo que los niños tienen derecho a decidir sobre su orientación sexual y las relaciones desde temprana edad.

“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”, aseguró Montero recientemente.

En los últimos días, la ministra española estuvo en el país conversando con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Según dijo, conversaron sobre la agenda “progresista” de ambos países y reconoció que desde España ven con “esperanza” la victoria de Petro y de Lula en Brasil.

Dijo que conversaron con Petro y otros miembros del gabinete colombiano “la posibilidad de ampliar derechos, de situar la agenda feminista en el centro de la acción de estos gobiernos”.