El expresidente de la República y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, participó este domingo de una reunión con la comunidad de Robledo, comuna siete de Medellín, desde donde lanzó un claro mensaje a sus seguidores de cara a las elecciones que se realizarán en el año 2026.

Durante su intervención en Robledo, Uribe Vélez llamó a la unidad para vencer en las próximas elecciones y a buscar un candidato que pueda representar a Colombia, para que corrija cosas del pasado y enfrente los retos del presente.

“Cuánto falta para las elecciones de 2026, es muy poquito, hay que prepararnos para ganar, pero que no gane uno de nuestros compañeros, que gane Colombia”, manifestó el jefe del Centro Democrático en medio de su discurso a la comunidad.

Resaltó que esa persona que gane las próximas elecciones debe construir un “Gobierno que corrija errores del pasado, como los que yo pude cometer, y también un gobierno que sea capaz de cambiar la actual orientación” que lleva Colombia.

Así mismo, hizo un llamado a dejar el odio de lado, citando las palabras de un joven que le dijo que no se debía odiar. “Gastarle tiempo a odiar al presidente Petro a diario es inútil, eso quita el raciocinio, eso amarga el corazón”, señaló.

También indicó que ese tiempo es mejor invertirlo en estudiar las razones de oposición y proponiendo iniciativas a Colombia.

En su encuentro con la comunidad de Robledo, Uribe Vélez agradeció la reunión y resaltó que una vez más comprobó, como ya lo ha mencionado en otros encuentros regionales que ha sostenido en las últimas semanas, el “deterioro del país que afecta por igual al rico y al pobre”.

Como ejemplo colocó la actual reforma laboral que cursa en el Congreso de la República y sobre la que han lanzado serios reparos, así como la seguridad y la salud, de la cual muchos trabajadores hoy se quejan, según indicó el exmandatario colombiano.

“Muchas empresas están afectadas hoy, como el Gobierno ha destruido la salud, muchas empresas ya han tenido que sacar un presupuesto adicional para pagar la salud del trabajador y muchos trabajadores se quejan hoy de cómo se ha deteriorado la salud en los últimos tiempos”, indicó.

El líder del Centro Democrático fue enfático en afirmar que se está acabando con la Familia, al hacer mención de las directrices de la Superintendencia Intendencia de Salud para garantizar el derecho a la salud de las personas trans.

“No le pongan etiqueta, uno no le tiene que poner etiqueta para respetarlo, pero respeten la familia, respeten al niño, respeten las edades de la naturaleza”, sentenció el ex jefe de Estado al referirse a esta circular del Gobierno nacional.

Frente a los temas de Medellín, le dijo a la comunidad de Robledo que se los va a transmitir al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. “Se los vamos a llevar a ese gran alcalde que tiene la ciudad, los otros temas nuestros compañeros seguirán luchando por ellos en el Congreso”, manifestó.