Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, publicó una nueva entrega de la “serie” de pruebas que mostrarían que existe un “montaje” en su contra en torno al proceso que enfrenta por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

En esta oportunidad, asegura que es una “injusticia” que se haya implicado a Álvaro Hernán Prada, exrepresentante a la Cámara y ahora magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Este es investigado por presunto soborno en actuación penal, como cómplice, y fue citado a audiencia de inicio de juicio por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

“Neiva. Ni las últimas pruebas realizadas recientemente que desmontan la suposición impidieron que me acusaran. Qué injusticia con el entonces representante y hoy magistrado del Consejo Nacional Electoral Álvaro Hernán Prada”, indicó el expresidente, iniciando su declaración en video.

De acuerdo con Uribe, los magistrados suponen que él puso “personas en Neiva a través del exrepresentante Álvaro Hernán Prada, para que una de esas personas, Caliche, hablara con el preso Monsalve”.

Uribe Vélez expone que Caliche dijo que fue votante del Centro Democrático y amigo de muchos años de Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella contra el expresidente.

“Dice que interesado por las noticias de medios de comunicación referentes al senador Cepeda y a la Corte en contra de mi persona, quiso arreglar la mentira de Monsalve y que por eso contactaron al doctor Prada”, relató.

Y dijo que está “probado” que no tuvo “ningún contacto con las personas de Neiva”.

“Una prueba reciente muestra que tampoco mis asesores del Congreso llamaron a armar la trampa. A pesar de esta prueba me acusaron”, agregó.

Y sobre el exrepresentante y ahora magistrado del Consejo Nacional Electoral, aseguró: “Nunca habría puesto un joven de la edad de mis hijos, como Álvaro Hernán Prada, para que fuera cómplice mío. Qué injusticia, lo juzgan como cómplice”.

En la entrega anterior de las pruebas, el expresidente de la República aseguró que el senador Iván Cepeda entregó “beneficios” a quienes testificaran en su contra, según lo evidenció Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda.

“Seguimos con personas que buscaron en las cárceles, les ofrecieron beneficios para que me acusaran. Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda, excomandante del Bloque Metro de las Autodefensas de los paramilitares, en declaración ante la Procuraduría confirmó que recibió la visita del hoy senador Iván Cepeda en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí. Quien le ofreció beneficios a él y su familia para hablar en mi contra”, dijo el expresidente.

Uribe Vélez mostró el video de alias Castañeda, en el que el exjefe paramilitar confirma lo dicho por el expresidente.

“Me dijo que me daba un papel escrito con lo que yo iba a hablar de Álvaro Uribe y que me trasladaban a la familia a otro país. (...) Una estabilidad con una casa”, expresó el exparamilitar.

Y agregó: “Sin embargo, la Corte descartó como testigo a Muñoz Ramírez, alias Castañeda, pese a que ratificó su testimonio ante la Procuraduría y es coincidente con los testimonios de otros exparamilitares presos”.