Andrea Petro Herrán, hija del presidente Gustavo Petro, se refirió a la relación con su hermano Nicolás Petro Burgos, luego de que se conocieran unos audios en los que ella le reclama por varios hechos, en medio del escándalo que tocó a la Casa de Nariño y la campaña presidencial de su padre, y las decisiones que tomó el exdiputado del Atlántico.
Dijo que en el ámbito familiar está contenta con lo que le ha sucedido a Nicolás, pero reconoció que la relación está fracturada, culpó a los medios de comunicación y no por lo que ha hecho su hermano. “Estoy muy contenta del nacimiento de Luka, estoy feliz de ser tía por fin, no ser la única en la familia que tiene hijos. Y ya después, voy a decir la verdad, si la relación se ha afectado de esta manera, ha sido por culpa también de los medios de comunicación y ha sido también por las redes sociales”, dijo la hija del mandatario en Blu Radio.
Aclaró que responsabiliza a los medios y las redes porque las personas comentan cosas sobre el contexto de la familia. A pesar de que se trata ahora de figuras públicas y tienen una responsabilidad al ser parte de la familia presidencial, Andrea cree que son “cosas que no les incumben”. “Entonces ahí como que hacer nuestra vida pública no ha sido fácil para nosotros y ese ha sido el problema que hemos tenido”, aseguró.
Sobre el caso de las redes sociales, a través de las cuales ha recibido amenazas, como la que investiga la Fiscalía, Andrea reconoció que esos ataques se han dado desde todos los sectores políticos y hasta contra los menores de edad.
“No me parece que nosotros tengamos que ser un tema en redes sociales y tampoco en los medios de comunicación. Cualquier movimiento que hago ya hay un artículo en las redes sociales, no entiendo por qué, o la prensa misma también está sacando cualquier artículo mío, solamente por sacar artículos.
A mí eso me parece bastante agobiante y da como una presión y hasta paranoia, porque digo: ‘Uy, ya no puedo utilizar mis redes sociales porque lo van a sacar todo de contexto, me van a atacar por esto’”, aseguró la hija del mandatario.
Aclaró que no ha sido fácil exponer su vida y que quisiera tener su vida privada. Reconoció que de la noche a la mañana perdió ese beneficio y lo tiene que aceptar. “Nosotros hemos sido unos perfectos anónimos”, afirmó. Cabe recordar que Andrea vive en Francia desde hace varios años y hasta ahora había estado alejada del panorama político y público, sin embargo, ahora hace parte de la familia presidencial y se ha involucrado en el Estado y en la discusión del país.
Sobre el audio que se filtró en el que se escucha reclamarle a Nicolás Petro y evidencia que la relación actualmente no es la mejor, dice que violaron su privacidad. “Se filtró ese audio que era personal, la última conversación que había tenido con mi hermano”, dijo.
Igualmente, se refirió a su relación con la primera dama Verónica Alcocer, que a pesar de que no es su madre biológica, dijo que mantienen un trato cordial y que ella ha unido a toda la familia.
Andrea Petro reconoció que estar en la palestra pública ha sido difícil y que hasta pensó que no ganarían las elecciones, por lo que la victoria la tomó por sorpresa. “No pensé jamás que fuéramos a ganar, fui una de las pesimistas de la campaña, pero fue de la noche a la mañana y para algunos miembros de la familia no ha sido fácil digerir la información. El poder puede volver locos a muchas personas, eso le pasa a cualquier persona, a cualquier familia”, aseguró Andrea en la emisora.
Sobre la investigación que se adelanta en la Fiscalía por las amenazas en su contra, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias porque se trata de un hecho constante contra ella y su familia.
También se refirió al gobierno de su padre. Dijo que no los han dejado sacar las reformas, que reconoció que son ambiciosas, pero no las considera imposibles. Aseguró que supuestamente estarían basadas en muchas que hay en Europa. Y reconoció que una de las grandes falencias del Gobierno son las comunicaciones y la falta de ejecución presupuestal en los ministerios.
Urgente: en solo horas, la Fiscalía identificó y citó a interrogatorio a quienes presuntamente amenazaron a Andrea Petro, hija del presidente, y a Daniel Rojas, de la SAE
“He recibido muchísimas amenazas, insultos, los tildo de bajezas humanas porque no se les puede denominar de otra manera”, había dicho la hija del primer mandatario.
Las amenazas e intimidaciones que han sufrido Andrea Petro y Daniel Rojas están siendo esclarecidas. La Fiscalía se pronunció en un comunicado en el que asegura que “con respecto a las amenazas públicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes, una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”.
La entidad agrega que, en atención a lo anterior, los indiciados fueron citados a interrogatorio, que se realizará en los próximos días.
Hace apenas unos días, Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, entregó nuevos detalles de cómo -a través de las redes sociales- ha sido víctima de cuentas en las que le lanzan insultos y hasta amenazas contra su vida. El tema pasó de castaño a oscuro y el propio jefe de Estado le pidió este martes 5 de septiembre a la Fiscalía General de la Nación que tomara cartas en el asunto y utilizara las técnicas de informática forense para ubicar la persona real que estuviera detrás de los mensajes de muerte a su familiar.
A través de su cuenta de Instagram, en la que la hija de Petro habla constantemente con sus seguidores desde Francia, donde reside actualmente, dijo que en la última semana el tema se ha tornado muy difícil.
“He recibido muchísimas amenazas, insultos, los tildo de bajezas humanas porque no se les puede denominar de otra manera”, narró.
Contó que le tocó bloquear comentarios de personas agresivas con sus escritos en Instagram, los comentarios de Twitter, hoy X, “porque no quería intoxicarme con ese tipo de cosas ni entrar en depresión porque psicológicamente sí, sí me afectan”, reconoció.