El candidato a la alcaldía de Bogotá por el petrismo, Gustavo Bolívar, fue fuertemente criticado por hacer un video desde su cama a las 8 a. m. el viernes 20 de octubre. Por eso, decidió madrugar este sábado para hacer uno de los recorridos finales de su campaña a pocos días de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en todo el país.
Según dijo Bolívar, salió a las 5 a. m. de su casa en Bogotá para irse a dialogar con la población de Sumapaz, al sur de la ciudad. “Unos madrugan a darles contratos a los hermanos y al papá de la esposa, a llenar de corbatas a los concejales ‘amigos’, y a hacer política sin renunciar, como lo hicieron Quintero y Caicedo. Son las 5:00 a.m. y estoy viajando hacia la localidad de Sumapaz. 4 horas de camino para decirles a los campesinos de Bogotá que no están solos”, afirmó el exsenador.
El candidato del Pacto Histórico grabó un video desde su camioneta en el que destacó la hora. Exaltó que Sumapaz es una “localidad olvidada” especialmente en las campañas por los políticos porque nunca llegan a esta zona.
“Supuestamente, porque no tiene casi habitantes y por tan poquitos votos qué se meten un viaje de cuatro horas hasta por allá, pero nosotros vamos a decirle a nuestros campesinos que no están solos, que nuestras políticas agrarias para Bogotá estarán en primera fila en nuestro proyecto de ampliar el PAE porque es comida para 739.000 alumnos y ellos tienen que suministrarnos esa comida”, afirmó el candidato.
Bolívar agregó que propondrá en Sumapaz un “pacto” con los campesinos para que puedan producir con un crédito que les otorgará y con contratos de cooperativas. El candidato dijo que iba a una caravana para esa localidad al sur de la ciudad y que en las próximas horas estaría publicando contenido de lo que hará allí este sábado.
El video surge luego de que fuera fuertemente cuestionado por salir en otro video este viernes desde su cama. Desde allí arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
“¿A qué le teme Claudia López, qué tapa, qué oculta? ¿Esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada. Hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo ‘no voten por el que va a detener el metro’, obviamente yo no me siento aludido porque yo no voy a detener el metro, pero lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa en el sentido de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro, nunca he dicho eso”, reclamó Bolívar.
En cambio, según dijo, que continuará la obra del metro como se la entreguen. Aseguró que lo que está pasando es que el presidente Gustavo Petro está tratando “angustiosamente” de cambiar el rumbo del proyecto, que para Bolívar es “salvar a Bogotá de la peor obra de infraestructura de su historia”.
“Un metro en el segundo piso y unos buses en el primero echando diésel hacia las narices de la gente que está esperando el metro. Si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío. A mí me dicen el 1 de enero es subterráneo, subterráneo, si me dicen es elevado, lo seguimos elevado, no tengo lío, los que pararon el metro fueron Peñalosa y ella, pero como es tan hábil esa señora, es la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, cuestionó el candidato del Pacto Histórico en Bogotá.
Para Bolívar, Petro supuestamente tenía los estudios del metro en la capital terminados, lo pararon y lo cambiaron por un elevado. “Hoy, 8 años después de haberlo cambiado, no entregan los estudios. El metro no tiene estudios, por eso nadie sabe cuánto cuesta, ni ella misma sabe cuánto cuesta, eso es un acto de corrupción, contratar una obra sin estudios y sin saber cuánto cuesta es un acto grandísimo de corrupción, eso es lo que ella sabe que yo llego a destaparle”, afirmó el candidato.