El escándalo que hoy golpea al presidente Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, revelara al fiscal que lleva el caso el supuesto ingreso de dinero irregular a la campaña presidencial, ha generado reacciones en contra y a favor del mandatario. Ahora, sus hijos han armado un bloque de apoyo con sendos mensajes en las redes sociales para su padre.
Tan pronto se conoció la noticia de lo declarado por Nicolás Petro en audiencia, al confirmar que abonó a la campaña parte de los 400 millones de pesos que Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el hombre Marlboro’, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021, le dio el año pasado, los titulares no se hicieron esperar. El primero en reaccionar ante lo ocurrido fue Nicolás Alcocer Petro.
El hijo adoptivo del presidente hizo una publicación en su cuenta de Twitter: “¡Fuerza, papá! Somos más los que creemos en ti, vamos pa’lante”. Mientras muchos usuarios reclamaron por la situación que golpea políticamente al país, los seguidores y figuras políticas del oficialismo le manifestaron su apoyo al presidente, haciendo un llamado a la relación padre e hijo ante los ataques que recibió.
No es la primera vez que el presidente Gustavo Petro recibe apoyo de Nicolás Alcocer. Dos días atrás, su hijo le dedicó unas palabras tras la sanción de la ley que establece la gratuidad en los programas de pregrado en las universidades públicas.
En su cuenta en Twitter, Nicolás Alcocer Petro publicó: “Me llena de felicidad saber que el presidente sancionó la ley que permite que la educación superior en instituciones públicas en Colombia sea gratuita. ¡Miles de jóvenes te lo agradecerán, papá! Este es el camino de la paz y el desarrollo del país”.
“Pa’lante no joda”
En esa línea de apoyo, la otra hija del jefe de Estado, Andrea Petro, también publicó un tuit en el que mostraba su total respaldo: “Siempre creyendo en ti, papá, en el padre que eres y líder mundial. Nosotros y millones de personas creemos en ti! Vamos pa’ lante no joda!!!”.
Ante la publicación, al igual que con su hermano Nicolás Alcocer, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos le reclamaron por lo que, para algunos, es una posición de negación, debido a lo que está ocurriendo con su padre y el Gobierno del ‘cambio’.
Andrea estuvo en la palestra pública desde el martes, debido a una publicación que circula en redes con una conversación privada con su hermano Nicolás Petro que fue filtrada y puesta a conocimiento de los usuarios, en la que se evidencia los reclamos hacia Nicolás por su relación con Laura Ojeda.
Lo dijo al reaccionar contra un explosivo audio que circula en las redes sociales en el que se le escucha a ella, con tono fuerte y en palabras de grueso calibre, hablarle a su hermano, en medio de su escándalo y la investigación de la Fiscalía en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. “Come mierda, soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan a la cárcel”, se oye en el audio.
La hermana de Petro había guardado silencio hasta hace poco frente al escándalo que sacude al hoy diputado del Atlántico, pero no aguantó más. En la noche de este martes, la joven, que vive en Europa, reconoció: “Estamos en una situación difícil como familia”.
En medio de esta situación, otra de las hijas de Petro se unió al clan familiar cuando el propio jefe de Estado le envió un recado corto, pero directo, a su hijo Nicolás, en el que compartió una foto con su hija Sofía.
El pasado 29 de julio fue capturado Nicolás Petro y, de inmediato, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Han sido capturados por la Fiscalía mi hijo Nicolás y su exesposa Day. Como persona y padre, me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República, aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.
Marchas contra Petro
La situación que hoy golpea a Colombia hizo que quienes están inconformes con el mandato del presidente Petro, pero sobre todo con la revelación de Nicolás Petro, convocaran una marcha nacional el miércoles 16 de agosto. El objetivo de las manifestaciones es pedir la renuncia o el juicio del mandatario.
El periodista Diego Santos fue uno de los que publicó en sus redes sociales la imagen de la convocatoria a la que será una Marcha de la Mayoría.
“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha este 16 de agosto... #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, escribió Diego Santos.
La jornada de manifestaciones también fue convocada por la oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, pidió a la ciudadanía exigir en las calles la salida del mandatario.