La exsenadora de Colombia se pronunció vía Twitter con respecto a las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal, quien además ha sido nombrada por muchos como “la jefa de la oposición”.
En diálogo con SEMANA, la senadora Cabal mencionó varias críticas hacia el nuevo gobierno, desde su postura de oposición, e igual que ella, muchos políticos que anteriormente fueron gobierno, han optado por esta inclinación debido a las acciones que se han venido tomando por el mandatario y sus allegados.
Recientemente, la exsenadora de Colombia Ingrid Betancourt, quien además fue precandidata presidencial, se mostró en apoyo con la senadora del Centro Democrático luego de una entrevista en la que se despachó en contra la actual política colombiana, lo cual ha generado diversas reacciones en redes sociales, puesto que aseguró que el mandatario “atemoriza y silencia” a la oposición.
“Jugadas vergonzosas en lo internacional, el deshuese de las FF. AA. y la impunidad en un gobierno dizque de paz, no es aceptable. Reaccionemos de izquierda a derecha sin afligirse ni aflojarse”, recalcó Betancourt.
Varios internautas han dejado como respuesta en su trino que la ven como parte de la oposición, y una parte de ellos le han demostrado su aprobación. Lo cierto es que la actual líder del partido Oxígeno ya había criticado antes al gobierno de izquierda, señalando que el actual contralor es un “contralor de bolsillo” y que teniendo en cuenta esas acciones “se instala una dictocracia de izquierda”.
Por su parte, en la misma entrevista con SEMANA, la senadora Cabal reiteró sus intenciones de ser “la primera mujer presidente” del país, y aseguró que debido a sus posturas ha recibido amenazas no solo contra su vida, sino también contra las de algunos de sus hijos.
Cabe destacar que dos de los hijos de Cabal tuvieron que salir del país por fuertes riesgos de seguridad, puesto que a la familia Lafaurie Cabal, la cual ha tenido un alto reconocimiento en el país, le informaron, al parecer a la Policía y la Fiscalía, sobre nuevas amenazas de seguridad en contra de sus hijos, quienes salieron de la nación el pasado fin de semana.