El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está en el ojo público debido a que, por más de un minuto, estuvo una publicación política en su cuenta de X, antiguo Twitter. La publicación tenía un video en vivo y estaba acompañada del mensaje “Los temas más importantes para Medellín hoy desde Consejo de Gobierno. Conéctense”, un producto que acostumbra a hacer en el primer día hábil de cada semana.
A pesar de esto, el contenido no era el que esperaban los espectadores, pues el video reproducía una de las imágenes de campaña de Juan Carlos Upegui, primo de la gestora social, Diana Osorio y, al parecer, ficha de Daniel Quintero en las elecciones.
Aunque la publicación fue retirada prontamente, esta acción podría meter a Daniel Quintero en un nuevo lío por participar en política y por usar a la administración, en este caso al Consejo de Gobierno, para favorecer a su candidato.
Ante esto, el mandatario expresó: “El día de mañana pondremos en conocimiento de las autoridades un intento de hackeo a mi cuenta para trinar invitando a un Consejo de Gobierno a altas horas de la noche, con la imagen de una campaña. Esto coincide con la estrategia de difamación de esta semana en la que trataron de hacer pasar la cuenta de una persona natural como una cuenta institucional. En este momento, estamos cambiando claves y restringiendo el número de personas que tienen acceso a mi cuenta”.
Cabe mencionar que el trino del que habla el alcalde tuvo un total de más de 1.000 espectadores.
Por otra parte, desde la Alcaldía de Medellín mencionaron: “En las horas de la noche de este jueves 7 de septiembre, la cuenta de la red social X del alcalde Daniel Quintero Calle sufrió un intento de hackeo en el que se publicó un trino con la imagen de una campaña política. Es de aclarar que ni el señor alcalde, ni su equipo principal, ha realizado alguna publicación de este tipo. Para evitar situaciones como esta y por seguridad, se están cambiando las claves de acceso, y se está realizando una investigación para determinar el alcance del ataque. Este intento de hackeo será puesto en conocimiento de las autoridades”.
Alcalde Daniel Quintero responde a denuncias sobre supuesto apoyo a campaña política con recursos públicos
El alcalde Daniel Quintero habló de las denuncias que salpican a la Secretaría de Comunicaciones de Medellín por apoyar, supuestamente, la campaña política del movimiento Independientes a la administración distrital.
La abogada Gloria Jaramillo alertó que se estarían destinando recursos públicos para la producción de imágenes, por medio de un contrato interadministrativo que celebró esta entidad con la Universidad Nacional por 9.050 millones de pesos.
Ella sostiene esta teoría con los informes mensuales de supervisión de ese proyecto, donde, presuntamente, apareció material multimedia de “Juan Carlos Upegui, Ana Valle, Carlos Romero, Juan Daniel y Sergio López”, quienes aspiran a varios cargos de elección popular.
Daniel Quintero aseguró que la carpeta donde la mujer encontró las fotografías y videos de los candidatos no tiene relación con la administración:
“Tomaron un Drive que no tiene nada que ver con la Alcaldía y lo presentan como si fuera una carpeta institucional. El Drive en el que encontraron videos de campañas es de una persona natural creada en Gmail”, manifestó el mandatario.
El vicerrector de la Universidad Nacional sede de Medellín, Juan Camilo Restrepo, no les restó importancia a las acusaciones y puso la lupa sobre la denuncia de Gloria Jaramillo. Así lo anunció en un comunicado:
“Una vez conocida la denuncia pública, la Universidad dio inicio a las respectivas revisiones e investigaciones sobre el asunto, dadas las implicaciones que estos hechos pueden tener”, indicó la institución de educación superior.
Imponen multa al alcalde Daniel Quintero por no recuperar el Bronx de Medellín
El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó una multa para el alcalde de Medellín y otros funcionarios, por incumplir una orden judicial de 2022, en la que se les exigió recuperar el sector donde se instaló el Bronx de Medellín, una invasión de habitantes en condición de calle y consumidores de estupefacientes que atormenta a los vecinos del barrio.
Hace quince meses, varias entidades fueron llamadas por la justicia para que lideraran un ‘plan integral focalizado’ con el fin de frenar la vulneración de los derechos colectivos en la zona comprendida entre la carrera 54 y las calles 54 a 57, dado que hay serios problemas de seguridad y salubridad, entre otros escenarios amparados por los magistrados.