Luego de varios días de especulaciones, este miércoles 27 de septiembre, las candidaturas de Diana Rojas y Alejandro Eder anunciaron que unifican esfuerzos en una sola campaña para derrotar a Roberto Ortiz, quien puntea en las encuestas, en la carrera por la Alcaldía de Cali.
Con este nuevo panorama político en la capital del Valle, Diana Rojas declina, por ahora, su aspiración de ser la primera mujer alcaldesa de Cali y se adhiere a Alejandro Eder.
Así las cosas, el candidato, que ya ha recibido el coaval de varios partidos tradicionales, también suma el apoyo de la exconcejal, quien se ha destacado por su lucha frontal contra la corrupción en Cali.
Diana, según las últimas encuestas, era tercera con un porcentaje promedio de intención de voto que rondaba el 10 %, mientras que Eder cuenta con un 16 %.
Roberto Ortiz tiene una intención de voto, en promedio, de 26 %. Esta nueva alianza entre Rojas y Eder convierte a este último en un competidor de lujo para Ortiz.
La campaña a la Alcaldía en Cali, que había estado apagada, ahora se perfila como uno de los cara a cara más emocionantes del país.
Entre tanto, la candidata Miyerlandi Torres reafirmó su compromiso con sus seguidores, garantizando que su campaña va hasta el final, buscando convertirse en la primera alcaldesa en la historia de la ciudad.
“Mientras algunos candidatos están en la cuerda floja, otros están indecisos de si continuar o no y están presionando para apoyos politiqueros, yo sigo firme y con el apoyo de la gente”, señaló Miyerlandi, quien el fin de semana vio cómo sus seguidores colmaron la Carpa La 50 para demostrarle su apoyo de cara a las elecciones regionales.
“Ese acto me recargó de energía. Es claro que Cali va a tener una transformación histórica y la va a liderar esta mujer que ya demostró su experiencia y su capacidad de trabajo para manejar crisis”, puntualizo la aspirante por el grupo significativo de ciudadanos Un Renacer para Cali.