Gustavo Petro, que se convirtió en el primer jefe de Estado de izquierda en la historia de Colombia, cumplirá esta semana 100 días como presidente. Sin embargo, ha recibido varias críticas por parte de la oposición debido a que considera que su gobierno no ha sido bueno hasta el momento.
La senadora María Fernanda Cabal se despachó hace unos días en contra de los seguidores del mandatario cordobés y aseguró que muchas de sus tesis carecen de coherencia, por lo que viven contradiciéndose.
“A los mamertos les fascinan los tenis, pero no saben que vienen del petróleo. Les fascinan los celulares, pero ignoran que están hechos de minerales. La pelea contra la imbecilidad colectiva es dura, pero la vamos a ganar”, precisó.
La congresista reiteró finalmente, en medio de un conversatorio del Centro Democrático en Yopal, capital del departamento de Casanare, que están trabajando arduamente para que el país no se hunda (según ella) más por culpa de la actual administración.
Ante estas declaraciones, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, no se quedó callado y le respondió rápidamente a la vallecaucana a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo en las últimas semanas.
El parlamentario aprovechó la coyuntura para mandarle un contundente mensaje a Cabal y manifestó que la ciudadanía colombiana no es nada “imbécil”, puesto que en junio pasado eligió el “cambio”.
“Ay, Mafe… los colombianos no somos tan ‘imbéciles’… te derrotamos… ganó el CAMBIO … El extremismo en cambio sí es una forma de alienación”, puntualizó el presidente del Senado.
Cabe recordar que la senadora, una de las principales líderes de la oposición, criticó la semana pasada al gobierno del presidente Petro y realizó en las redes sociales un pequeño balance de su mandato.
“¿Qué opinan de los 100 días del experimento socialista en Colombia?”, preguntó inicialmente la congresista, la cual no dudó en cuestionar el trabajo del jefe de Estado y respondió: “Han sido 100 días de improvisación, con un alto costo para el país”.
Las decisiones y los discursos del mandatario colombiano han sido duramente criticados por la oposición, que se ha hecho fuerte, y se ha acentuado luego de entrado en vigencia su período.
Uno de los puntos más criticados del actual gobierno es, sin duda, su ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien con sus declaraciones ha causado gran revuelo, no solamente en la prensa nacional e internacional, sino entre la ciudadanía, el sector de hidrocarburos y el gremio empresarial, incluso en la misma bancada de gobierno.
Además, la reforma tributaria que plantea ha sido muy discutida debido a que impone varios impuestos a diversos sectores y productos, con los que se buscan recaudar más de 20 billones de pesos anuales para financiar algunos subsidios a la población vulnerable y diversos proyectos sociales.
El presidente Petro ha vivido en tan solo tres meses diferentes manifestaciones masivas en su contra. No obstante, continúa teniendo un porcentaje positivo de favorabilidad en las últimas encuestas.