La noche de este 10 de octubre, Óscar Villamizar, representante a la Cámara por Santander, denunció brujería en el Capitolio Nacional, el edificio del Congreso de la República.
En sus redes sociales, el congresista del Centro Democrático compartió un video en el que se ven algunas veladoras, muñecos que al parecer eran frailejones y mochilas en el salón elíptico del edificio. Según él, estos objetos obedecían a un acto de brujería.
“¡Esto es el colmo! Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar?”, compartió en su cuenta en Twitter el representante Óscar Villamizar. La iniciativa que se discutía era el Acuerdo de Escazú.
En otro video, que también está circulando en redes sociales, se ve a Óscar Villamizar pidiéndole al representante de la Cámara, David Racero, apagar las veladoras y prestar atención a lo que estaba ocurriendo.
“Presidente, yo le quiero pedir un favor, esto que acaba de decir el representante anterior no es un llamado de poca monta. Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas, muñecos, que están quemando en el tercer piso del Congreso de la República. Esto nunca lo habían hecho, y si les parece muy chistoso, suban ustedes y lo revisan. Pero yo creo que este no es el recinto para eso, así que presidente, yo le pido a usted el favor, como autoridad, o que retire la gente o que se comporte”, afirmó.
Acerca de lo sucedido se pronunció el joven activista y defensor de derechos humanos Juan Felipe Lozano, quien confirmó que los muñecos en el salón elíptico eran frailejones. De hecho, tenía similitudes con el personaje animado Frailejón Ernesto Pérez, que por su canción pidiendo el cuidado de los páramos y el agua se hizo popular entre los colombianos.
“Una vez más el CD hace el ridículo en el Congreso: quisieron suspender la discusión sobre el #AcuerdoDeEscazu con la excusa de que estaban haciendo “brujería” dentro del Congreso. ¡Absurdo! Nadie estaba haciendo brujería, lo único que la gente hacía era tejer frailejones”, publicó en Twitter.
Entretanto, David Racero, trinó: “Yo veo ahí al querido frailejón Ernesto Pérez. ¿Brujería? Así no se hace una verdadera oposición con altura”.
También se expresó Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la curul afro, afirmando: “En debate del acuerdo de Escazú, miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno Congreso. ¡Es una falta de respeto! David Racero tome acciones y haga respetar este recinto”.
María Fernanda Cabal habría insinuado brujería
Dos semanas atrás, la senadora María Fernanda Cabal conversó con Vicky en SEMANA. Durante la entrevista, en la cual habló de múltiples temas del acontecer nacional, la senadora dijo que no pudo marchar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, el 26 de septiembre de 2022, porque sintió unos dolores raros.
“No pude salir a marchar por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quedé casi sin caminar”, reveló la congresista.
María Fernanda Cabal contó que la senadora Paloma Valencia también tuvo un problema similar, aunque ella sí logró salir a las calles para unirse a la marcha de los inconformes. “Ambas tenemos el mismo dolor entre el glúteo y la cadera, pero qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que nos estaban haciendo brujería”.
La senadora destacó que siempre ha sido una persona de buena salud, por lo que le llamó la atención el hecho de que nunca antes había sentido un dolor similar como el que la viene agobiando desde hace unos días.
“Es como si se recogiera todo el músculo entre el glúteo y la cadera, como una bola. Me tocó ponerme una inyección y comprar todas estas medicinas que me mandó el médico, comentó la congresista. La senadora María Fernanda Cabal le contó a su compañera Paloma Valencia los detalles de su dolor, con la sorpresa de que ella estaba atravesando por algo igual.
“No puede ser, yo tengo el mismo dolor en el mismo sitio”, le respondió. “¿Brujería? En este Congreso lo que hay que hacer es un exorcismo”, anotó Cabal.