Durante la dirección nacional del partido Alianza Verde, encuentro al que asistieron congresistas y delegados de todo el país, se realizó la elección de los nuevos copresidentes de la colectividad que entran en reemplazo de Carlos Ramón González, recientemente nombrado director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

En la elección, la primera votación la obtuvo el exsenador y líder del sector educativo Rodrigo Romero Hernández, quien por unanimidad fue elegido para reemplazar a González. La segunda votación la obtuvo Carlos Amaya, excongresista y exgobernador de Boyacá, con 34 votos a favor y 5 en contra.

En la votación también se votó una proposición para ampliar la copresidencia de tres a cinco personas, incluidos Amaya y la senadora Angélica Lozano.

Nuevos copresidentes de la Alianza Verde. | Foto: Alianza Verde

“La historia de nosotros nos ha enseñado que estamos en la capacidad de dirigir con honor el partido. Hoy debe primar el consenso y para seguir manteniendo la unidad pido que unánimemente nombremos a Carlos Amaya también como copresidente del Partido Alianza Verde, para que con grandeza podamos compartir esta copresidencia. Estamos en el mejor momento del verde, tenemos grandes responsabilidades y retos. Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado”, expresó Romero en medio de la diligencia.

Antanas Mockus y Antonio Navarro Wolff.

La senadora Lozano rechazó la postulación, pero se resolvió dejar cuatro copresidentes, incluido el exgobernador, y dejar un puesto vacante para ser ocupado por una mujer. De acuerdo con la colectividad, el nombre de la nueva copresidenta será discutido y votado en la próxima dirección nacional.

Amaya y Romero se unen a Antonio Navarro Wolff y Antanas Mockus en la copresidencia de la colectividad. El exgobernador de Boyacá, a pesar de su nuevo cargo en la Alianza Verde, está habilitado para participar en las elecciones regionales de octubre.

Carlos Amaya denunció ‘hackeo’

A través de una publicación en su red social Twitter, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien actualmente suena en la escena política como precandidato a la Alcaldía de Bogotá o como eventual candidato a volver a la Gobernación de su departamento, se refirió a un reciente ‘hackeo’ sufrido por su cuenta de Facebook, advirtiendo que el ataque es obra de sus contradictores.

Para el político, este ataque es grave, denunciando que “nos quisieron silenciar y borrar la memoria de lo que entre todos hemos construido”, refiriéndose a su pasado político y a las memorias de su trasegar durante los últimos 3 lustros.

Aunque el exgobernador se mostró esperanzado en recuperar su página de Facebook, advirtiendo que basado en las enseñanzas de sus familiares “a los ataques le respondemos construyendo, con el corazón, con fe e ilusión”, sí se ha mostrado visiblemente molesto y preocupado.

Dentro de la denuncia elevada por Amaya, llama la atención que él ha referido que el hackeo de su cuenta de Facebook, ocurrida el pasado miércoles, provino de países en Asia como Vietnam y Singapur, explicando que no se trata de que en esos países exista interés por hacerle daño, sino, por el contrario, atribuyendo la existencia de grupos ubicados en esos países que trabajan para sus contradictores.

“Curiosamente, este ataque de más de dos horas continuas provenía de Singapur y de Vietnam, lugares desde donde últimamente en Boyacá se han visto bodegas botando en encuestas y dando ‘likes’ a publicaciones de páginas de políticos boyacenses contradictores a nuestro proceso”, apuntó Amaya.

El exgobernador acusó que este ataque es parte de un ataque más sofisticado por parte de personas ‘obsesionadas con el poder’, señalando que estos mismos se han empeñado en pagar pauta difamatoria en su contra a través de la web.

Según Amaya, si bien los ciberdelincuentes que le quitaron el control de su página web, han ido borrando las publicaciones que en los últimos 13 años ha hecho él desde sus redes sociales, de donde no podrán borrarlo “es del corazón de los boyacenses”.