Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, salió de una cirugía para tratar una apendicitis aguda en la Clínica del Country, en el norte de la ciudad. En sus redes sociales, el mandatario de la capital del país aseguró que sigue en recuperación, pero que no siente dolor.

Además, Galán agradeció por los mensajes que ha recibido en redes sociales desde que se conoció su problema de salud.

“Ya terminó la cirugía. Aún estoy en recuperación, sin dolor. Gracias por sus mensajes”, escribió Galán en su cuenta de X.

La Clínica del Country hizo público un segundo parte médico informando sobre la cirugía del mandatario. De acuerdo con el informe, ingresó al quirófano a la 1:35 de la tarde, del cual salió un poco más de dos horas después con éxito.

“La Clínica del Country informa que el día de hoy a la 1:35 p.m. ingresa a salas de cirugía el señor Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, para practicarle una apendicectomia por laparoscopia de urgencia. Siendo las 3:40 p. m., su cirugía finaliza con éxito y es remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo medico”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la clínica, Galán se encuentra estable y su condición de salud no “compromete su vida”.

“El señor Alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico sigue trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente, su familia y proporcionar atención médica de alta calidad”, concluyó el centro asistencial.

De acuerdo con el primero comunicado de la Clínica del Country, el alcalde de Bogotá ingresó para ser evaluado este lunes, 12 de febrero.

“La Clínica del Country se permite informar que el día de hoy el señor Carlos Fernando Galán Pachón, Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluado clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, se lee en el documento.

Luego de la revisión, se le diagnosticó apendicitis aguda y el centro asistencial anunció que iba a ingresar a cirugía.

“El señor alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda. Ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, agregó el texto.

Además, aclararon que respetan “la privacidad de la historia clínica”, por lo que cualquier actualización del estado de salud del alcalde de Bogotá será notificada con autorización de la familia.

“Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”, concluyó el comunicado que compartió el alcalde de Bogotá en redes sociales.