El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien se ha concentrado en estos primeros meses del año en la administración de la capital del país, no dejó pasar los últimos acontecimientos que vienen pasando en Venezuela, de cara a lo que serían las elecciones del 28 de julio.
“En Bogotá y en Colombia tenemos problemas propios por resolver, pero eso no nos puede llevar a ignorar la grave situación que vive hoy Venezuela y afecta no solo a ese país, sino a toda la región”, señaló el mandatario distrital en su cuenta de X, antes Twitter.
Galán fue enfático en que “las elecciones del 28 de julio son una gran oportunidad para que se dé el esperado cambio hacia un sistema político abierto, plural y realmente competitivo”, por lo que pidió defender la democracia y alzar la voz ante los que viene sucediendo.
“Es fundamental que quienes defendemos la democracia en la región alcemos la voz para que Corina Yoris pueda inscribirse como candidata y competir en las elecciones con plenas garantías. Esperamos que se reexamine esta situación y se corrija su curso, por el bien de Venezuela y de toda la región”.
En desarrollo...