La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, no solo votó por Gustavo Petro en la campaña presidencial de 2022 sino que invitó a sus electores a hacerlo y sumarse al bus del cambio.
Hoy, 14 meses después de una administración que tuvo un arranque difícil por los múltiples escándalos que sacudieron al jefe de Estado, entre otras razones, la dirigente se ha convertido en una de las representantes de los Verdes más críticas contra el gobierno nacional.
Juvinao confesó este martes 24 de octubre que “el reclamo que me hacen en este momento en las calles es haber votado por Gustavo Petro y haber invitado a votar por él”.
Y reconoció: “yo también llevo el castigo, evidentemente. Lo asumo y por eso desde el Congreso hago el control que constitucionalmente me corresponde”.
La representante tiene claro que si a Gustavo Petro le va mal, “a todos los alternativos nos va mal”.
Según ella, han sido décadas de lucha por un gobierno alternativo. “¿Y para qué? Para que llegaran con el mismo sectarismo que la derecha. Con el mismo egoísmo. Con las mismas mañas y politiquería. Y aún peor: con funcionarios aún más mediocres”, manifestó.
En una reflexión que hizo en sus redes sociales, Juvinao reconoció “que estamos con el agua hasta el cuello, mis queridos. Si la gente se devuelve a elegir a quienes siempre hemos criticado: habrá sido nuestro único y triste legado”.
Además, contó que lleva 12 fines de semana en fila, recorriendo Bogotá y distintas ciudades del país haciendo campaña para las elecciones regionales del 29 de octubre y lo encontrado le preocupa: el rechazo a Gustavo Petro es latente y creciente”, expresó.
Dijo que si el gobierno no comprende que la ciudadanía no resiste más bla, bla, bla, el giro a la derecha y el reencauche de los tradicionales será su único legado.
Juvinao no esconde su molestia con Gustavo Petro. En redes sociales ha llegado al punto de llamarlo mentiroso, como ocurrió el 20 de octubre pasado en un debate sobre el Metro de Bogotá.
“Presidente Petro, ya deje de mentir. Lleva años insistiendo en algo que no es cierto. Debería darle pena ya a estas alturas, usted es el presidente de la República. Tenga algo de pudor, de caridad”, le escribió.
Y añadió frente a ese tema: “El presidente miente descaradamente y eso es muy grave. En su alcaldía nunca hubo estudios de fase 3 del Metro y eso ya lo sabe todo el mundo menos el petrismo. Que el desespero por no poner alcalde en Bogotá no los lleve a estos disparates”, dijo.
Recientemente, la congresista hizo un sondeo de opinión en sus redes sociales sobre qué candidatos ganarán la Alcaldía de Bogotá.
Lo hizo entre Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán. Algunos petristas le reclamaron porque no había incluido a Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico, y ella les respondió: “Los petristas que dizque incluya a Bolívar, jeje… no queridos, al perro no lo capan dos veces, ¡yo en ese engaño no vuelvo a caer! Bogotá está entre Galán y Oviedo. Y por alguno de ellos dos, junto a mis electores, me decidiré. Gracias por el interés”, aseguró.