El Centro Democrático respondió a la decisión de la Fiscalía General de la Nación de abrir una investigación contra líderes de la oposición, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuesto “hostigamiento” a Hollman Morris, gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).
El ente acusador también abrió investigación contra la senadora María Fernanda Cabal, el gobernador Andrés Julián Rendón, el alcalde Federico Gutiérrez, Enrique Gómez, el diputado Jorge Correa y el exsenador José Obdulio Gaviria.
Todo a raíz de una entrevista que le hizo Morris a Leonardo Ríos, jefe de los bloques 18 y 36 del Estado Mayor Central de las Farc. Supuestamente, después de ser emitida por RTVC, se generó un hostigamiento contra el gerente del canal.
“Las manifestaciones del señor Ríos ocasionaron una serie de ataques y publicaciones estigmatizantes en contra del señor Hollman Morris, confundiendo la labor del periodista con la opinión del actor armado”, argumenta la denuncia.
Y agrega el denunciante en el relato a la Fiscalía de Luz Adriana Camargo Garzón: “Destacamos que han sido reiteradas las afirmaciones injuriosas y estigmatizantes por parte del expresidente Uribe Vélez en contra del periodista Morris, las cuales motivaron un proceso penal por calumnia ante la Corte Suprema de Justicia”.
El partido del expresidente Uribe asegura que el hostigamiento es “evidente”, pero asegura que proviene del Sistema de Medios Públicos de Colombia y en contra de la oposición.
“El hostigamiento es evidente, pero desde la plataforma de medios públicos del Estado hacia la oposición, incluidos concejales, congresistas y el propio expresidente Álvaro Uribe”, escribió la colectividad en su cuenta oficial de X.
Además, aseguran que es “inconcebible” que con dineros públicos se “siga financiando un pseudo periodismo” que sería utilizado como “arma ideológica y política”.
“Es inconcebible que con dineros públicos se siga financiando un pseudo periodismo, que desde RTVC se ha convertido en un arma ideológica y política para atacar a figuras del Centro Democrático”, manifiesta el partido de oposición.
Finalmente, piden que Hollman Morris y quienes están en la cabeza de RTVC respondan por los cuestionamientos al Sistema de Medios Públicos de Colombia, denunciados por sus mismos funcionarios y contratistas.
“Hoy, quien está a la cabeza de RTVC, tiene mucho que responder, incluidos, los hostigamientos, la explotación y el acoso laboral que han denunciado quienes trabajan para el sistema de medios públicos”, concluye el Centro Democrático en un trino.
Enrique Gómez, líder del partido Salvación Nacional, reaccionó a la investigación de la Fiscalía por supuesto hostigamiento a Hollman Morris, comparando lo ocurrido con el régimen chavista en Venezuela.
“Esto es un ataque violento al derecho de hacer oposición en Colombia ¿Qué sigue? ¿Persecución a familiares e instalación de un helicoide al mejor estilo chavista?”, escribió el líder de oposición en su cuenta de X.
Desde RTVC han surgido múltiples denuncias en contra de Hollman Morris, entre ellas una disputa entre Nórida Rodríguez, quien fue gerente mientras Morris se desempeñaba como subgerente de Televisión. Precisamente, la pelea se desencadenó por múltiples señalamientos contra el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.