La exdirectora del Departamento de Prosperidad, Cielo Rusinque, no ha dejado de defender las políticas del gobierno de Gustavo Petro y a sus más cercanos líderes del Pacto Histórico, pese a que está por fuera de la Casa de Nariño.
Este lunes 11 de septiembre defendió al candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, porque la alcaldesa Claudia López, se refirió a los disturbios que protagonizó la primera línea en el CAI de La Gaitana en contra de uniformados de la Policía.
La mandataria envió un mensaje contundente a la primera línea y de paso lanzó una pulla a quienes llama promotores y financiadores.
“Tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S totalmente pacífica, al final de la noche la Primera Línea atacó violentamente el CAÍ de La Gaitana. Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera. La calma se retomó rápidamente en la Gaitana y en Suba gracias al trabajo de la Policía, Secretaría de Gobierno. Y los promotores políticos y electorales de la tal Primera Línea no pasarán sino a la justicia penal y a la derrota electoral”, escribió López en su red social X, anteriormente Twitter.
Rusinque se sintió aludida porque Gustavo Bolívar, quien es su amigo personal y la respaldó desde que ella entró al Pacto Histórico como precandidata a la Cámara por Cundinamarca, ha sido señalado como financiador de la primera línea. Al menos, el país no olvida la vaki que lideró para apoyar económicamente a estos jóvenes que en el 2021 protagonizaron un estallido social en contra del gobierno del expresidente Iván Duque.
Según Cielo Rusinque, las palabras de Claudia López “son una clara participación en política que va contra del deber de imparcialidad que tiene como alcaldesa. Aprovecho que a diferencia suya no soy funcionaria, para decir ¡Viva Gustavo Bolívar, próximo Alcalde de Bogotá! ¿Quién conmigo?”.
López no nombró a Bolívar, pero no es secreto para quienes conocen a la líder de los bogotanos que ella no respalda al líder del Pacto Histórico, con quien ha tenido incontables diferencias políticas por la primera línea y el caos que generaron en varias ciudades del país, entre ellas, la capital.
Este fin de semana, Rusinque también le hizo una fuerte defensa al gobierno de Gustavo Petro después de la explosiva entrevista que le concedió a SEMANA el exviceministro de Defensa, general (r ), Ricardo Díaz, quien realizó contundentes declaraciones contra Verónica Alcocer sobre un millonario contrato de helicópteros. Su controvertido testimonio enreda a Iván Velásquez, Juan Fernández, Ángela y Camilo Benedetti, Juan Manuel Santos, y los generales Mario Montoya y Javier Rey.
De acuerdo con la exdirectora del DPS, “llama la atención como algunos exfuncionarios una vez son despedidos salen corriendo a despotricar del gobierno, si tenían tantas quejas o conocimiento de hechos graves con los que no estaban de acuerdo ¿Por qué no renunciaron? Deshonestos y sobre todo, faltos de ética ellos”, expresó.