El presidente Gustavo Petro y la exalcaldesa Claudia López vuelven a ser protagonistas de un duro enfrentamiento en las redes sociales. Esta vez, el rifirrafe se centra en la “incoherencia” que cada uno ha tenido en ciertos temas durante sus mandatos y en la difícil situación que se vive en Venezuela.

Todo inició por un post en la red social X que publicó el jefe de Estado acerca de un video en el que la exmandataria, en entrevista con SEMANA en diciembre de 2022, se mostraba feliz por lo que fue la victoria de Petro en las elecciones de 2022.

“Le reconozco al Centro Democrático coherencia con su pensar de extrema derecha, pero… ¿Qué hacer con la incoherencia?”, escribió en X el primer mandatario.

La respuesta de López no se hizo esperar, se despachó con todo en contra del presidente y le volvió a lanzar una dura crítica, como lo ha hecho desde hace varios meses. “Coherencia es defender siempre la democracia y darles, incluso a mis opositores como usted, la oportunidad de ganar por primera vez”, dijo.

El jefe de Estado inició la discusión hablado de la incoherencia de la exalcaldesa de Bogotá. | Foto: AFP

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que Petro “resultó ser un absoluto inepto, incapaz de gobernar y menos de cambiar”. López fue más allá y lo señaló de estar al lado de la corrupción y la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Usted se quedó en una izquierda trasnochada y tóxica, que ni hace ni deja hacer. Que poco mejoró y, en cambio, sí destruyó lo poco que funcionaba. A eso se redujo su tal Pacto Histórico”, señaló.

Tal y como lo ha hecho en otras oportunidades, López dejó claro que está en contra del actual gobierno de Maduro y respalda a Edmundo González y María Corina Machado, por lo que recalcó que muy pronto se recuperará la libertad y la democracia en Venezuela. “Perseveraremos en democracia para recuperar a Colombia del caos y decepción de su mal gobierno”, comentó.

En ese sentido, habló de la necesidad de trabajar de manera conjunta para sacar adelante la seguridad, la inversión y las oportunidades de vida, trabajo y desarrollo de todos los colombianos, mejorando así su calidad de vida.

Asimismo, recordó los motivos que la llevaron a apoyar a Petro en los comicios a la Presidencia. “Ninguna democracia merece el nombre si un sector, en nuestro caso la izquierda, siempre pierde a punta de violencia y/o fraude”, dijo.

La exmandataria se fue de frente en contra del primer mandatario. | Foto: Guillermo Torres Reina

“Eso tenía que cambiar. Por eso voté por la izquierda cuando en segunda vuelta tuvo al fin la opción de ganar y dejar atrás décadas de violencia y exclusión desde el fraude de 1970″, añadió.

No obstante, dejó claro que su voto no ha significado un “apoyo ciego” hacia el presidente Petro y muchos menos a sus “incontables errores”. Por ello, le aseguró al jefe de Estado que el verdadero problema, según ella, no está siendo la izquierda, sino él y su gobierno.

“Otro habría sido el primer gobierno de izquierda en cabeza de un Navarro Wolf, por ejemplo. Pero la mezquindad y violencia de unas élites obtusas y la reacción no menos obtusa y virulenta de personas como usted condenaron a Colombia a una lenta democratización, que en todo caso ha rendido y seguirá rindiendo frutos porque absolutamente nadie podrá excusarse, ya que no tiene garantías para competir y ganar”, escribió.

Por último, Claudia López sostuvo que será la misma democracia la que sacará a Petro del liderazgo y abrirá nuevos caminos para el país. “Colombia no se rinde y Venezuela menos. Vamos juntos hasta el final”, finalizó.