A través de sus cuentas en X, Andrea y Sofía Petro, hijas del presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunciaron sobre lo ocurrido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde en varias tribunas se escuchó la arenga “fuera Petro”.
Durante la previa del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, en el marco de las eliminatorias mundialistas, un amplio porcentaje del aforo en el escenario deportivo alzó su voz para unirse en un cántico dirigido al presidente Gustavo Petro.
A pesar de que el mandatario no estaba en el estadio, pues se encuentra en Estados Unidos participando en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), su familia sí estuvo presente.
Algunos videos registraron el momento exacto en que algunas personas enfocaban sus cánticos contra ellos.
Si bien las arengas han sido interpretadas por algunos sectores, especialmente de oposición, como un mensaje directo al presidente Petro, el jefe de Estado defendió otra lectura. En su cuenta de X insistió en que “el cántico de la oposición” fue dirigido a su hija Antonella, de 15 años.
Las hijas del mandatario, Andrea y Sofía, también salieron en defensa de su hermana. Por medio de sus canales digitales, se manifestaron sobre lo sucedido.
“¿Les parece normal que mi hermana saliera del estadio por miedo que le hicieran daño? ¡¿Acaso es culpa de ella el odio que le tienen?! Si su problema es el papá, grítenle a él! PERO MÁS FÁCIL A LOS HIJOS CLARO!!! COBARDES!!!”, expresó Andrea Petro.
En una segunda publicación, Andrea Petro sintetizó su rechazo en una sola frase promoviendo la etiqueta ‘#DerechaCobarde’.
Por su parte, Sofía Petro Alcocer dijo: “Antonella llena de luz todo espacio en el que se encuentre. Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podrían apagarla. A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de fútbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados”.
Otras voces políticas cercanas al petrismo también salieron en defensa de Antonella. Imitando el discurso del presidente, Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), aseguró que hubo una agresión contra la menor de edad que, por ahora, no se ha visto en ninguno de los videos.
“Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Bajo y ruin lo que le hicieron a Antonella Petro hoy en el Metropolitano. Es un hecho violento que todos debemos rechazar”, indicó Sarabia.
La representante María Fernanda Carrascal se fue por la misma línea y también señaló que hubo una agresión contra la menor de edad. Incluso, mezcló el tema con el trámite de la reforma a la salud.
“No entiendo por qué se sienten orgullosos de esto. Es bajo, es repudiable, es mezquino hacer algo así contra la familia de cualquier político o política, más si son menores de edad, ¿qué tienen que ver en todo esto? Esto no deja ver el ‘repudio’ a Petro, en un estadio en la ciudad en la que acaba de ganar Char y en medio de un espectáculo al que pocos con cierto poder adquisitivo pueden entrar; esto lo que deja ver es el odio y la miseria ética y moral en la que vivimos”, expuso Carrascal.
“La degradación total del debate político, así se comportan sus representantes en el Congreso, sí, los saboteadores que ayer saltaban y se carcajeaban fuera del recinto”, apostilló.