El exsenador Gustavo Bolívar, quien aún no decide su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, hizo una predicción sobre lo que pasaría si se aprueban las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro. En Twitter, el escritor les pidió a los colombianos que confíen en el presidente y que no pierdan la fe en la agenda de cambio.
En primer lugar, el exparlamentario aseguró que, si se aprueban las reformas sociales y se pone en marcha la ‘paz total’, millones de colombianos “volverán a sonreír”.
“Confíen en Petro. 200 años de corrupción, violencia y desigualdad no se superan en 8 meses. Cuando se aprueben e implementen el PND; las reformas laboral, pensional, a la salud y agraria; se firme la paz y se recaude la tributaria: Colombia florecerá, millones volverán a sonreír”, manifestó el exsenador.
Bolívar prevé que los campesinos podrán sacar sus productos “por los 20.000 kilómetros de vías terciarias que se harán estos cuatro años y recibirán tierra de la reforma agraria”. Por otro lado, dijo que 500.000 jóvenes se beneficiarán de educación gratuita y 3.5 millones de “viejitos” recibirán medio salario mínimo mensualmente.
“Millones de trabajadores recibirán horas extras después de 6:00 p. m. y las jóvenes no tendrán que entregar su cuerpo por la renovación de un contrato. Se formalizarán cientos de miles de empleos. Los colombianos más pobres por fin tendrán salud. Miles de médicos visitarán sus casas”, escribió sobre las reformas laboral y a la salud.
De acuerdo con Bolívar, con la ‘paz total’, que según él es “motivo de burlas”, llegará el turismo a Colombia: “Con él, US $ 15.000 millones en divisas para nuestros empresarios”.
“La inclusión social a gran escala insertará al mercado 7 millones de colombianos, hoy en la pobreza extrema, para que nuestros empresarios vendan más”, agregó el exsenador.
A su vez, el exsenador prometió que los bosques, las montañas, la Orinoquía y Amazonía “serán reforestadas” para que Colombia siga siendo el segundo país más biodiverso del mundo. “Nuestros niños no morirán más por desnutrición ni serán abusados. Nuestros jóvenes verán la libertad y serán los reyes de esta sociedad”, indicó.
“Madres cabezas de familia ya reciben subsidios para levantar a sus hijos en condiciones dignas. Bienes incautados a corruptos y narcos ya están siendo entregados a campesinos y organizaciones sociales. Se está combatiendo duramente la corrupción. Está disminuyendo índice de asesinatos”, continuó el exsenador.
Finalmente, el escritor les prometió a los colombianos que la administración de Gustavo Petro “será el mejor Gobierno de la historia”. Sin embargo, recalcó que las reformas deben ser defendidas.
“La tarea del cambio es gigante. Toma tiempo. No pierdan la fe. Este será el mejor Gobierno de la historia, pero no se duerman. Hay que defender las reformas de esa plaga miserable y mezquina que miente, tergiversa y apuesta a que a Colombia le vaya mal para regresar a robar en 2026″, concluyó el exsenador.
La contundente respuesta de Nayib Bukele a Petro
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, respondió a las críticas del presidente colombiano Gustavo Petro, quien dijo que las cárceles en el país centroamericano eran un “campo de concentración” por la reclusión de jóvenes. El mandatario fue contundente en su réplica, haciendo énfasis en los resultados de su política de seguridad.
“Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, publicó el presidente salvadoreño en Twitter.
El presidente Gustavo Petro, en medio de la inauguración de dos sedes de la Universidad Distrital de Bogotá, se pronunció sobre las políticas de seguridad en El Salvador y el impacto que tienen en la juventud del país.
“Ustedes pueden ver esas fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados. Le da a unos escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente. Ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad”, dijo el presidente colombiano en el evento.
Aseguró que este tipo de medidas “disparan las popularidades” y que esto también se evidenció en Colombia. También habló sobre los resultados que ha logrado el presidente Bukele con los índices de homicidios, metiendo a prisión a los integrantes de las bandas criminales que siembran el terror en el país centroamericano.
“El presidente de El Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir ―dice él― de un sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión, dantescas”, agregó el presidente Petro.
Petro dijo que en Colombia también se han reducido los homicidios: “Nosotros logramos lo mismo. Claro, la prensa no nos lo va a reconocer mucho. Nosotros logramos reducir igualmente esa tasa de homicidios, criminalidad y violencia, pero no a partir de cárceles, sino de universidades, de colegios. De espacios para el diálogo, espacios para que la gente pobre dejase de ser pobre”.