Este sábado, 23 de marzo, se adelantó la asamblea del Partido de La U, en la que se eligió al exregistrador Alexander Vega Rocha y la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán como nuevos directores colegiados de la colectividad, con una votación de 98,19 %.

En su primera intervención ante los miembros de la colectividad, Vega Rocha hizo tres anuncios importantes de cara a lo que será el partido en los próximos años, de cara a las elecciones presidenciales que se realizan en Colombia en el año 2026.

“El partido es muy fuerte y muy consolidado. Muy a pesar del tiempo este partido es joven, pero ya tiene una historia que contar y vamos a fortalecer esa historia”, manifestó Vega, al tiempo que reconoció que tienen muchos retos por delante.

Alexander Vega Rocha | Foto: Guillermo Torres Reina

El codirector del partido manifestó que el primer mensaje que le envía a la militancia es que tendrán vocación de poder para 2026, por lo que tendrán su propio candidato presidencial, tendrán sus propias consultas y, en especial, subirán el número de congresistas para ese año.

“Es un propósito y un compromiso que tendremos Clara Luz y yo, que trabajaremos incansablemente por el partido, haciendo algo que no hacen los directores de los partidos, estaremos en las regiones, el poder vendrá de las regiones hacia las ciudades capitales”, señaló el dirigente político.

Resaltó que La U es el mejor partido en este momento y destacó que “somos el partido del centro, somos el partido de la no polarización, somos el partido de construir con ideas, pero, sobre todo, seremos el país de las oportunidades”.

En ese sentido, manifestó que Colombia “no necesita debates inútiles como una constituyente, Colombia necesita es debates claros para solucionar los problemas de la gente, Colombia sufre de muchas necesidades, lo vi yo como registrador recorriendo tres veces el país”.

Con esta frase, el nuevo codirector de la U dejó claro que desde el partido no se apoya la idea de una Asamblea Nacional Constituyente, como lo propuso en los últimos días el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, lo cual levantó una gran polémica en el país.

Por lo mismo, dejó claro que mantendrán la independencia del partido en lo que resta del Gobierno Petro y solo será hasta 2026 que piensan volver a ser partido de Gobierno con su propio candidato o, eventualmente, con coaliciones interpartidistas.

“Gracias por la confianza y gracias a Dios nuevamente por esta dignidad que nos otorgan ustedes”, concluyó Alexander Vega Rocha en su primera intervención ante la militancia del partido.

Clara Luz Roldán y Alexander Vega | Foto: Partido de La U

Nuevos presidentes del partido de la U

Sin sorpresa alguna, los militantes del partido escogieron a Clara Luz Roldán y Alexander Vega como nuevos presidentes de la colectividad, con una votación del 98,19 %.

“Desde La U confiamos en su liderazgo, su lucha por el bienestar de las comunidades y en su trayectoria intachable, convencidos que bajo su dirección el partido se seguirá consolidando como una de las fuerzas políticas más representativas del país”, señaló la colectividad a través de sus redes sociales.