Los comerciantes de la Carrera Séptima en el municipio de Soacha, ubicado en el departamento de Cundinamarca, han expresado su indignación debido a la decisión del candidato a la Alcaldía, Danny Caicedo, de bloquear al menos seis calles de esta importante vía para llevar a cabo un evento político de lanzamiento de su campaña, este domingo 17 de septiembre.

Numerosos comerciantes de la zona expresaron su preocupación, ya que de manera repentina se vieron enfrentados a barreras de seguridad que impedían el acceso de posibles compradores, lo que tuvo un impacto negativo en sus ventas, en pleno domingo, uno de los días en que más ventas se registran.

Algunos de ellos expresaron su frustración, señalando que, a pesar de que pagan impuestos, parece que la administración municipal sólo se preocupa por apoyar a su candidato sin tener en cuenta las consecuencias para quienes dependen del comercio local.

Cierre de vías en Soacha para campaña política del candidato Danny Caicedo. | Foto: Tomada de X @cony1308

La Carrera Séptima es una de las principales arterias comerciales de Soacha, donde numerosos comerciantes ofrecen productos como calzado, ropa y alimentos. Además, es una vía de tránsito clave para el transporte público, por lo que su cierre afecta significativamente a la comunidad en general.

Un ciclista afectado expresó su descontento, afirmando que no había espacio ni siquiera para bicicletas, y que nadie les había informado previamente sobre el cierre.

Evento político en Soacha del candidato a la Alcaldía, Danny Caicedo. | Foto: Tomada de X @cony1308

Se ha revelado que la campaña de Danny Caicedo solicitó autorización a la Secretaría de Movilidad del departamento para cerrar la calle y llevar a cabo su evento de campaña, una solicitud que fue aprobada. Sin embargo, muchos residentes del centro del municipio consideran que este no es el lugar apropiado para realizar dicho evento.

La campaña de Camilo Nemocón, otro de los candidatos a la Alcaldía del municipio, ha llamado la atención de la Misión de Observación Electoral y los medios de comunicación a nivel nacional sobre las presuntas irregularidades que están ocurriendo en el municipio, relacionadas con la campaña de Danny Caicedo, quien es considerado el candidato respaldado por el actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cierre de la Carrera Séptima en Soacha para campaña a la Alcaldía de Danny Caicedo. | Foto: Tomada de X @cony1308

Durante su discurso, Caicedo pidió disculpas a los comerciantes que se encontraban molestos y dijo que “pero era tan grande esta manifestación de amor que tuvimos que realizar el evento en este lugar”, SEMANA intentó comunicarse con el candidato a la Alcaldía de Soacha para conocer su versión sobre las denuncias de los comerciantes, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Ariel Ávila denuncia a Danny Caicedo, por presunta falsedad ideológica y material en documentos públicos

El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, puso en sus redes sociales un extenso video para poner una denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca), Danny Caicedo, de quien él asegura es el aspirante del actual mandatario del municipio, Juan Carlos Saldarriaga.

El congresista de la Alianza Verde, quien durante años se ha dedicado a destapar algunos líos de aspirantes a diferentes cargos de elección popular, aseguró que en este caso existe toda la evidencia sobre posibles irregularidades contractuales por parte de quien está aspirando a la Alcaldía de Soacha.

En el video de más de seis minutos, Ávila inicia diciendo que uno de los “casos más aberrantes en materia de política electoral es el del señor Juan Carlos Saldarriaga, quien es Alcalde de Soacha y hace una transmisión en vivo descaradamente para mostrar las pancartas y publicidad de su candidato. Inundó el municipio con publicidad de su candidato que tiene el aval, por ejemplo, del Nuevo Liberalismo”, dijo el congresista.

Agregó que además cuenta con el aval de otras colectividades como Aico y ADA para ser electo el 29 de octubre. Reveló que al hacer una investigación encontró que Danny Caicedo podría tener una inhabilidad para estar en la contienda por presuntos delitos.

Según Ávila hay un caso de presunta falsedad ideológica y material en documentos públicos por parte de Caicedo que debe ser investigada por las autoridades porque trabajó en varias identidades, al parecer, con documentos falsos.

“El señor fue contratista de la Alcaldía de Bogotá, de una empresa en Cundinamarca y estuvo en una UTL del Congreso de la República. Además, fue funcionario en la Alcaldía de Soacha”.