Después de 10 meses, Hollman Morris cumplió uno de sus sueños en el gobierno de Gustavo Petro: convertirse en el gerente de RTVC.
Este lunes 8 de abril, la página web de la Presidencia publicó la hoja de vida del reconocido periodista, lo que confirma que Morris se convirtió oficialmente en el reemplazo de Nórida Rodríguez, quien salió del cargo en medio de fuertes ruidos por presunta contratación irregular.
Tras la publicación de la hoja de vida, el presidente Gustavo Petro posesionará protocolariamente el próximo viernes al periodista, quien venía desempeñándose como subgerente general de RTVC.
A Morris solo le aparece en su hoja de vida un pregrado en comunicación social en la Universidad Javeriana en Bogotá.
Como experiencia, figura la subgerencia general de RTVC, gerente de Canal Capital –cuando Gustavo Petro fue alcalde de la capital–, el Concejo de Bogotá, además de contratista de Promedios Analítica S.A.S de Colombia, Fundación Contravía, Promedios Analítica, Morris Producciones y Comunicaciones, entre otros.
SEMANA conoció que Nórida Rodríguez sigue en el cargo este lunes 8 de abril, pese a que presentó su carta de renuncia el viernes 5 de abril.
En la misiva, ella no especificó la fecha, pero se entiende que permanecerá en RTVC hasta la posesión de Morris, un periodista con quien tuvo diferencias durante su paso por el sistema de medios públicos del país.
La razón obedece a que el periodista, más cercano al presidente Gustavo Petro, consideró que él debería asumir el cargo desde el comienzo, pero el primer mandatario quiso darle la oportunidad al sector cultural y tener una figura que representara a los artistas del país que lo respaldaron en la campaña presidencial. Nórida Rodríguez apoyó de frente al entonces candidato que prometía el “cambio”.
Desde días antes de posesionarlo en la entidad, la saliente gerente de RTVC tenía claro que Hollman quería sentarse en su escritorio.
“Él preferiría estar donde estoy yo, pero el presidente me designó a mí”, dijo ella en Caracol Radio.
En SEMANA, la reconocida actriz y abogada ratificó la versión. “Conté ese episodio porque el mismo Hollman me lo dijo un día. Conversamos, le pregunté directamente si quería estar en la gerencia de RTVC y me respondió que sí”.
¿Morris estuvo detrás de su salida?, interrogó esta revista. “No me atrevo a hacer esa afirmación. Una cosa es que en una conversación él me haya dicho que sí, que quería ser el gerente de RTVC. Yo le respondí: ‘Bueno, que te nombre el presidente’”.
Además, dijo que ella no sintió celos del comunicador.
“No he sentido celos, no puedo confirmarle si él los habrá sentido. No soy amiga cercana del señor presidente, soy una funcionaria. Hollman ha sido su amigo por muchos años, no veo por qué él tendría que sentir celos cuando tienen una relación cercana”, respondió la exgerente.
Nórida Rodríguez le contó a este medio que había un “afán” por sacarla del cargo. Al menos, pretendían removerla de la gerencia antes de este martes 9 de abril, cuando la entidad definirá unas millonarias licitaciones públicas.
SEMANA estableció que Laura Sarabia, directora del Dapre, le pidió la renuncia a la saliente gerente desde el miércoles 3 de abril. Ese día, vía WhatsApp, le solicitó que no podía adelantar contrataciones.
Este viernes, después de sufrir quebrantos de salud, Rodríguez radicó su renuncia. “Agradezco enormemente su confianza y respaldo con esta designación y siempre dispuesta a seguir apoyando y defendiendo el proyecto del gobierno del cambio”, escribió en la misiva dirigida al presidente Petro.