El presidente de la República, Gustavo Petro, habló nuevamente sobre su estrategia de seguridad, en medio de una profunda crisis por la que está atravesando el orden público en varias regiones del país, especialmente en el Cauca.
En ese sentido, el mandatario colombiano indicó que su estrategia estará enfocada en mejorar cada vez más la inteligencia para afectar a las organizaciones criminales.
En un mensaje que dio en sus redes sociales indicó: “La política de seguridad del Gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”.
“El objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen. Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la política de seguridad de nuestro gobierno”, expresó el jefe de Estado.
Detalló en su cuenta de X: “Pero la política de represión a la gran organización multicrimen tiene que moverse en la política social de transformación real del territorio sin la cual pierde su eficacia”.
Presidente Petro reveló su fórmula para detener la ola de violencia en el Cauca. Recurrirá a la movilización popular, ¿es suficiente?
Colombia está en pánico por los constantes hechos de violencia que se registran en el Cauca, con una evidente crisis de orden público, en la cual no se han podido detener las masacres en esa región del país y otros fenómenos criminales.
Frente a ese delicado panorama, el presidente de la República, Gustavo Petro, se destapó y mencionó lo que sería su fórmula para afrontar la cruda ola de sangre en el Cauca: tiene que ver con la movilización social, la cual se va a realizar el próximo año en busca de, según él, la paz.
Los detalles los dio el jefe de Estado en su cuenta personal de X: “La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita”.
También detalló en sus redes sociales: “Todo el movimiento popular debe oponerse al intento de control ejercido sobre la base del miedo y de la muerte. El Estado está al servicio de su paz y su bienestar”.
“El año entrante estaremos con la movilización popular en contra de la violencia y con el proceso de sustituir economías ilícitas por lícitas. En el Cauca debe surgir el Poder Popular por la Paz“, anotó el presidente Petro.