Uno de los políticos que más ha reaccionado con contundencia contra las salidas en falso del presidente Gustavo Petro en medio del paro transportador, es el excandidato presidencial Sergio Fajardo. Él, por ejemplo, le ha pedido disposición al diálogo y “salir de la burbuja”, de lo contrario, seguirá preso de sus contradicciones e incoherencias.
“Los camioneros tienen la obligación de respetar el derecho a la movilidad y colaborar para que los más humildes no sean los perjudicados. El presidente debe salir de su burbuja, si no seguirá prisionero de sus contradicciones e incoherencias. Aterrice”, dijo textualmente en sus redes sociales.
Al matemático paisa no le gustó como Gustavo Petro, en lugar de insistir en un camino sereno y de diálogo con los camioneros, calentara a los transportadores y motivara a su gente a salir a las calles.
En otro mensaje, el político antioqueño agregó: “Presidente Petro, aterrice. Salga de esa burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios. Descanse”.
Fajardo lo dijo visiblemente molesto porque el jefe de Estado anunció una alocución presidencial este miércoles, pero no se refirió al paro que este jueves completa cuatro días y que tiene paralizado al país. Al contrario, el primer mandatario denunció un supuesto espionaje que ya la prensa había hecho de conocimiento público.
Al Presidente no le gustó el comentario de Sergio Fajardo y le respondió con sarcasmo.
“No me voy a ver ballenas, mi amigo”, le dijo. E hizo referencia al episodio de las elecciones presidenciales de 2018 donde Sergio Fajardo optó por irse a ver ballenas al Pacífico y no respaldar a su corriente política.
El excandidato presidencial antioqueño no se quedó callado y le envió un contundente mensaje a Petro: “Presidente, no hay necesidad de irse, por ahora, a ver ballenas porque está rodeado de ‘elefantes’: escándalos de corrupción que involucran a su hijo Nicolás Petro y a personas que usted nombró, como Olmedo López, exdirector dela Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; las tractomulas que tienen bloqueada a Colombia; la baja ejecución; y las promesas incumplidas que aumentan la frustración con el cambio que prometió y no llegó”.
Y siguió: “Preocúpese hoy de esos ‘elefantes’ y, después, le recomiendo ir a Nuquí, dejar de tuitear, bañarse en el mar, ver las ballenas, respirar profundo y regresar a lo que aún parece que no ha logrado: gobernar”.
Sergio Fajardo ha dedicado gran parte de su tiempo a grabar videos y publicarlos en sus redes sociales donde le hace seguimiento al Gobierno de Gustavo Petro. En cada uno resume los principales escándalos y los analiza. “Otra semana caótica. El Gobierno del presidente Petro sigue demostrando desorden e improvisación absoluta”, dijo en uno de ellos donde habló de desorden y la pérdida de la institucionalidad.
En ese episodio publicado el 1 de septiembre cuestionó el novelón de los pasaportes por parte de la Cancillería que llamó “ridículo”. Cuestionó los ataques del Gobierno a Thomas Greg & Sons, la empresa que elabora los pasaportes y, hoy, siguen con el contrato, dijo Fajardo. “Qué falta de coherencia”, aseguró.