Sigue la polémica por la subcomisión para construir un nuevo texto de la reforma a la salud, consensuado con todos los partidos. Esta vez, David Racero, representante del Pacto Histórico, exigió disculpas públicas de Katherine Miranda a la bancada de su colectividad por insinuar “ruines calumnias”.
Katherine Miranda, Julia Miranda y Carolina Arbeláez, representantes a la Cámara, fueron algunas de las impulsoras de la subcomisión para crear un nuevo texto de la reforma, que se aprobó en la corporación. Por esta razón, han recibido todo tipo de ataques y matoneo por parte del petrismo y congresistas afines.
En las últimas horas, se conoció que Julia Miranda sufrió una descompensación y la congresista de la Alianza Verde dijo que se debía al matoneo recibido por la subcomisión.
“Por el matoneo y las mentiras de las bodegas petristas, algunos congresistas del Pacto Histórico y medios de comunicación, mi compañera Julia Miranda tuvo que ser hospitalizada. ¡Revísense! ¡Respeten y debatan con argumentos!”, dijo la representante en sus redes sociales.
Frente a esto, Racero exigió que la representante pida disculpas por la afirmación en contra de su colectividad.
“¿La representante Katherine Miranda seguirá diciendo que la representante Julia Miranda está hospitalizada por culpa del Pacto Histórico? Salió toda la mañana a medios induciendo a periodistas a cometer el error de propagar esa mentira”, dijo el congresista del Pacto Histórico.
Por otro lado, el parlamentario lanzó una fuerte pulla, asegurando que “se acostumbran a hacer política con mentiras”.
“Se acostumbran a hacer política con mentiras. Llevan hasta el absurdo y la temeridad de insinuar este tipo de ruines calumnias. Le exijo disculpas públicas ante la bancada del Pacto Histórico y sus seguidores”, solicitó Racero.
“Crear una subcomisión de ninguna manera es una jugadita”
En Vicky en Semana, Katherine Miranda dijo que “crear una subcomisión de ninguna manera es una jugadita”.
La congresista dijo que los ataques políticos que ha recibido durante las últimas horas, realmente desbordó todo.
“Vemos a todos los congresistas del Pacto Histórico, ahora se sumó el presidente de la República, y solamente por querer presentar una proposición que busca un consenso. Me parece increíble lo que está pasando en el país, cómo unas personas hablan de que se respete, que no haya violencia, pero hacen un silencio, tal vez un poco cómplice cuando nos atacan a nosotros”, dijo Miranda.
La representante Miranda también insistió en que Colombia necesita un mayor consenso alrededor de la reforma a la salud.
“Siempre cuando se presenta un proyecto de ley y cuando no hay un consenso en este, pero el espíritu del proyecto es bueno, lo que siempre se hace es que se crea una subcomisión con el objetivo de que se subsane, de que se lleguen a unos acuerdos, y que posteriormente esta subcomisión presente ante la plenaria o la comisión, un informe con el objetivo realmente de poder avanzar en la discusión de ese proyecto de ley. Si nosotros hubiéramos querido hacer una jugadita, pues hubiéramos mandado una proposición diciendo que se modificaban los ponentes coordinadores de ese proyecto de ley y se ponían tales. Eso sí, es una jugadita”, agregó la representante en Vicky en Semana.
En tal sentido, Miranda afirmó que, con la creación de dicha subcomisión, lo que se busca son consensos alrededor de la reforma a la salud y que nada tiene que ver con las ‘jugaditas’ que mencionan algunos sectores políticos.