El excandidato presidencial Sergio Fajardo no duda de que el principal enemigo del presidente es él. Y de paso, su propia familia y su círculo más cercano, protagonistas del grueso de los escándalos que han sacudido al jefe de Estado en el arranque de su mandato.
Se refirió a la controvertida entrevista que concedió Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, a SEMANA en la que reveló las andanzas del hijo del presidente y los dineros que recibió de Santander Lopesierra y el hijo del Turco Hilsaca.
Lo mismo que las grabaciones de Armando Benedetti, entonces embajador de Colombia en Venezuela, en las que habló del ingreso de 15.000 millones a la campaña presidencial que no fueron reportados a las autoridades. E, igualmente, el robo en el apartamento de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno, cuyo monto no se ha esclarecido. Y las relaciones entre Juan Fernando Petro y algunos reclusos en cárceles del país.
“Detrás de todo este capítulo hijo, hermano, nuera, amigo (Armando Benedetti), amiga (Laura Sarabia) hay algo muy oscuro. Yo escuché con mucha atención la tremenda entrevista de SEMANA a Nicolás Petro. No la leí, sino que la escuché, quería oír su voz. Para mí fue muy diciente, es el hijo del presidente”, afirmó.
Fajardo destacó “que lo que dijo Nicolás es muy serio, muy grave, faltan cosas por investigar. No sé si en Colombia se van a investigar porque desafortunadamente en la historia nuestra las cosas terminan enterradas y desaparecidas. Él dijo que, indudablemente, había entrado dinero a la campaña”.
Expresó: “Yo le creí a Nicolás cuando afirmó que el papá no sabía lo de Lopesierra y el hijo del Turco Hilsaca y que él se quedó con una plata, pero él dijo que había mucho más. Es lo mismo que afirmó Armando Benedetti, pero tratan de descalificarlo diciendo que es adicto, enfermo en muchos sentidos. Ahí hay un mundo muy oscuro”, manifestó.
SEMANA le preguntó por Laura Sarabia, hoy directora del DPS.
“Conoce todo, ella ha estado con Benedetti, con Petro. Yo veo las acciones y lo que está pasando y es oscuro. No conozco a Sarabia, seguro es una mujer inteligente y todo parece indicar que le da un orden al mundo caótico de Petro, pero al mismo tiempo, la nombran en un cargo para el cual, evidentemente, no está preparada. Un día la nombran y al otro se presenta a la Fiscalía y cambia el proceso. ¿Todo esto qué suscita? Preguntas, oscuridad (...). Sin duda, viéndolo desde afuera, ella conoce muy bien al presidente, tiene una influencia sobre él, le tiene una confianza muy grande, él la necesita”, respondió.
Sergio Fajardo también le confesó a SEMANA que le cree a Nicolás Petro, “sin duda”.
“Es que Petro pronunció una frase muy dura, no he comentado sobre eso. Cuando dijo ‘yo no lo críe’, es la dimensión de lo que significa esa frase, es tremenda. También le oí al hijo una cosa tenaz. Afirmó que él le había aprendido al papa lo que significaba ser un mal padre y que él no iba a ser así. Eso me parece de una dimensión increíble”, expresó.