La candidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas no se quedó callada frente a la propuesta de su amigo, el exalcalde Maurice Armitage, de que decline a su candidatura política porque, según él, es una mujer preparada y con futuro, pero las encuestas no le favorecen.
“Maurice, gracias por tu opinión. Sabes que te aprecio, pero la decisión de mi futuro político la tomo yo”, dijo Rojas a través de un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, ella habló de una eventual alianza política con el candidato Alejandro Eder.
“Tal como se lo he dicho a Alejandro, hay que buscar un mecanismo que garantice la transparencia en la toma de decisiones y en las encuestas. Soy una mujer de temple y con carácter, y Alejandro tiene posibilidades de ser alcalde de Cali como yo, así tengamos historias y representemos ciudadanías distintas”, expresó.
Diana Rojas insistió: “Vinimos a cambiar la política, a transformar a Cali y no voy a ser una piedra en ese objetivo. Mi candidatura es de miles de caleños y, por eso, la solución es un mecanismo transparente. Avancemos”.
Es decir, ella no descarta una alianza con el candidato Alejandro Eder, pero no está claro cómo se daría y quién quedaría de candidato oficial.
Y es que Armitage sorprendió este miércoles 20 de septiembre cuando le hizo una particular petición a Rojas, su amiga y aliada política.
“Diana Rojas es una mujer preparada con un futuro brillante. Sin embargo, las encuestas no la han favorecido y no podemos darnos el lujo de poner en riesgo el futuro de Cali. Considero que es mejor que decline su pretensión y que la opinión pública se manifieste”, expresó.
Las palabras de Armitage —quien también tiene cercanías con Alejandro Eder— tienen peso porque no es desconocido que él es uno de los principales líderes políticos que acompañan a Rojas en la contienda. De hecho, ella ha trabajado a su lado en la vida política.
SEMANA conoció por varios líderes cercanos al dirigente caleño que su escrito en las redes sociales tiene un trasfondo y es una posible unión a la campaña de Alejandro Eder, quien está mejor posicionado en las encuestas.
Ya se han adelantado varias reuniones entre las campañas de Rojas y Eder frente al tema, pero no ha habido humo blanco hasta este momento.
Sin embargo, a ambos candidatos a la alcaldía los une la lucha contra el continuismo del alcalde Jorge Iván Ospina.
Es más, los dos no quisieran que Roberto Ortiz, conocido como el Chontico, hoy líder en las encuestas, se quedara con la administración de la capital vallecaucana porque él es el candidato de Ospina.
Miyerlandi Torres, también candidata a la Alcaldía de Cali, no desaprovechó el momento para escribirle vía X a Diana Rojas:
“Te están negociando. Mientras haces campaña, dos políticos tradicionales definen tu futuro. Lo que no saben es que en estas elecciones nos jugamos el futuro de Cali y se trata de una lucha de lo viejo contra lo nuevo, donde lo nuevo debe ganar. Estoy lista para poner mi experiencia en administrar crisis al servicio de Cali para transformarla. Ya lo hicimos una vez y lo haremos de nuevo”.