En las últimas horas, candidatos opositores al gobierno del presidente Gustavo Petro han sido atacados por sujetos que pertenecerían a la primera línea. Por esta razón, Diego Molano, quien aspira a la Alcaldía de Bogotá, dirigió una carta al mandatario en la que lo responsabiliza por la violencia en elecciones.
“Presidente, lo responsabilizo a usted y a su gobierno por la ola de violencia que está recorriendo el país y pone en riesgo el debate electoral en marcha. No hay garantía de elecciones justas y transparentes en las cuales se pueda expresar legítimamente el pueblo colombiano”, expresó Molano en la misiva.
El candidato recordó los inicios del presidente en la política “desde la violencia”, pero también resaltó que el país le dio la oportunidad del indulto.
“Colombia le dio una oportunidad indultándolo y permitiéndole ostentar hoy la mayor magistratura de la República, le recuerdo que dicho cargo acarrea la ineludible responsabilidad de evitar la violencia, restablecer el orden público y garantizar los derechos de quienes hemos postulado nuestro nombre en estas elecciones”, agregó el exministro de Defensa.
El exministro resaltó que Petro, como candidato, se apoyó en la primera línea y otras organizaciones “para incendiar el país”.
“Situación que incluso aún hoy sufren los colombianos acosados por el alto costo de vida y la inflación, producto de los bloqueos. Esa promoción de actos violentos y vandálicos fue la precursora del denominado pacto de La Picota, el pacto con los criminales, que permitió su elección, como lo acaba de testificar su propio hermano”, recordó el candidato.
Además, dijo que los hechos de violencia ocurridos contra líderes de la oposición, que aspiran a cargos de elección popular y el incendio del CAI de La Gaitana, no han sido rechazados por el mandatario.
“Le pediré a la Misión de Observación Electoral de la OEA, especial observación a los ataques físicos y simbólicos contra la integridad e imagen de la oposición”, concluyó Molano en la misiva.
En un video, el candidato a la Alcaldía de Bogotá le habla directamente a la primera línea, advirtiendo que el grupo se “activó” faltando dos meses para las elecciones.
“Desde Bosa, desde Bogotá, les decimos a los canallas de la primera línea: no voy a descansar hasta capturarlos, judicializarlos y llevarlos tras las rejas. Ni un policía más afectado, ni un bus más del SITP afectado. Ayer se activaron, precisamente faltando dos meses para las elecciones, las ‘primeras líneas’. Para, como lo hicieron en el pasado, tratar de impactar las elecciones, pero que les quede claro. Desde el primero de enero se escribe una nueva historia para Bogotá, los bandidos y criminales tras las rejas. Los ciudadanos a las calles. Y si se activan las bodegas petristas, generando odio, distorsión y amenazas a los ciudadanos, también que sepan que hay una ciudadanía activa, una inmensa mayoría, que quiere que los delincuentes estén en la cárcel”, indicó Molano.
Además, prometió defender a Bogotá “del interés de Petro y de Bolívar de destruir y generar odio en Bogotá. A Bogotá la reconstruimos con seguridad, con la comunidad y con apoyo de la Policía”.