Sigue el rifirrafe entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el exministro de Defensa, Diego Molano, y el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ante la negativa de este último de acudir a debates en donde esté el exfuncionario luego de las arremetidas que Molano ha efectuado sobre él por el actuar de la primera línea en la capital del país.
De acuerdo con lo expresado por Molano en repetidas ocasiones, “Gustavo Bolívar y su jefe instrumentalizaron a jóvenes para delinquir. Usted (Bolívar), y su jefe promovieron la destrucción. Ustedes juegan a incendiar a Colombia. Tiran la piedra y esconden la mano”.
En consecuencia, el aspirante del Pacto Histórico, anunció que no iba a asistir a más debates si Molano continuaba atacándolo con la primera línea, e incluso, sin mencionarlo directamente, calificó al exministro de Defensa de “cavernícola” y aseguró que no permitirá que siga “estigmatizando a nuestros jóvenes”.
Este martes, Molano respondió de manera tajante a Bolívar y lo retó a un debate solo los dos, sobre conocimiento y propuestas acerca de Bogotá:
“Ante el temor de Gustavo Bolívar de debatir supuestamente por agresiones que he hecho cuando le menciono la primera línea, lo reto a que hagamos un debate público, en una universidad y por televisión, para hablar de conocimiento por Bogotá y propuestas por la ciudad”, señaló Molano.
El exministro de Defensa indicó además: “tranquilo, no le voy a mencionar ese día a la primera línea, para que usted pueda debatir ampliamente”.
De acuerdo con Molano, “Bogotá tiene que conocer cuáles son los principios, los valores y el modelo de sociedad que queremos para nuestra capital, un alcalde no le puede tener temor a los delincuentes y mucho menos a debatir”.
Es de mencionar que Bolívar expuso que los candidatos están en la “obligación” de presentar las mejores propuestas y dijo que dedica “la mitad del tiempo” de la campaña a estudiar.
“Por esa razón, a mí me duele mucho que hay candidatos que vayan al debate solamente a estigmatizar a nuestra juventud. Por respeto con ellos tengo que parar eso. Si yo sigo yendo a los debates, a servirle de plataforma al cavernícola que vive diciendo que los jóvenes de Bogotá son terroristas porque dos, diez o no sé si veinte han cometido actos vandálicos... No voy a permitir que la juventud siga siendo estigmatizada”, indicó Bolívar, cumpliendo su promesa de no volver a los debates por los ataques de Molano.
De acuerdo con Bolívar, no le molesta que su contrincante diga cosas contra él: “Puede decir lo que quiera, pero no de los jóvenes, porque son jóvenes que necesitan oportunidades, que quieren estudiar, que quieren trabajar y que tienen todo su derecho a protestar”.
“La principal razón es que yo no le voy a servir de plataforma para que el fascismo siga montándose sobre mi campaña y haciendo desprestigio de la juventud y de mi persona. De mí que diga lo que quiera, yo ya veré cómo arreglo los asuntos con la Fiscalía porque tampoco puedo permitir que sigan mancillando y barriendo mi nombre en todos los debates”, agregó.
Además, aseguró que a quien se refiere “no tiene ninguna preparación” por sus respuestas en los debates.
“Cuando le hacen preguntas concretas sobre algún problema de Bogotá, lo primero que sale a decir es ‘No más CAI incendiados, los jóvenes son unos terroristas, Bolívar es un terrorista’”, dijo.
Aseguró que con el resto de candidatos sí está dispuesto a debatir: “Robledo, Lara, Galán, Oviedo, Nicolás Ramos, etcétera, no tengo contra ustedes nada. Puedo debatir con ustedes el día que quieran, cuando quieran, porque ustedes han demostrado que van a hacerle propuestas a Bogotá. Pero con este señor si ni a la esquina. Y mientras no haya un pacto de no agresión, no regreso a los debates”.
Además, aseguró que las propuestas se presentarán en transmisiones en vivo en redes sociales, que se emitirían diariamente. “No es miedo, no es cobardía, con los otros siete candidatos debato donde me digan”.