La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, publicó un comunicado de prensa este lunes, 5 de agosto, a través de las redes sociales de la entidad donde alertó a la ciudadanía porque, según ella, están utilizando su nombre.
“Ante los reiterados intentos por usar mi nombre para acciones deshonestar fraudulentas, rechazo de la manera más categórica esta práctica ruin”, señaló en el comunicado.
Anunció que emprenderá las acciones legales pertinentes contra quienes usen su nombre para hacerle daño a terceros, pretenden obtener fines políticos o laborales, nombramientos y beneficios ilegales.
“Sin mi expresa autorización, cualquier afirmación que involucre mi nombre, como ciudadana y funcionaria, es falsa y carente de toda validez”, dijo.
Sarabia continuó: “Alerto a la ciudadanía sobre el uso de redes, medios electrónicos y anónimos, con el infame objetivo de fabricar historias falsas que solo buscan lesionar la dignidad mía y de otras personas”.
Laura Sarabia no entregó detalles sobre qué información podría llegar a atentar contra su nombre, pero seguramente más adelante entregará detalles.
Por ahora, no se conoce más información sobre el asunto y se espera que acuda, a través de su apoderado, a las instancias pertinentes para saber concretamente a qué hace referencia.