Para los usuarios de las redes sociales generó sorpresa la inactividad del presidente de Gustavo Petro, este miércoles, 23 de octubre, pese a que el primer mandatario constantemente interactúa en ese tipo de plataformas digitales.
Por ejemplo, el jefe de Estado, recurrentemente, usa su cuenta de X, antes Twitter, para publicar políticas de su Gobierno del llamado cambio, o para plasmar su posición frente a diversos temas de la actualidad nacional.
Sin embargo, el mandatario colombiano completó más de 20 horas sin publicar un solo mensaje en X. El más reciente mensaje fue una supuesta foto que habría tomado Inteligencia, del jefe de las disidencias de las Farc, el sanguinario Iván Mordisco.
La imagen del peligroso criminal, al parecer, fue captada mientras se transportaba en canoa en un río de Caquetá.
Sobre la fotografía, el presidente Petro, en un evento que se realizó el martes de esta semana, en donde se reunió con varios soldados de Florencia, dijo: “Observaba una foto en un río de estos, no sabemos cuál, de alguien que la tomó, seguramente de Inteligencia, de uno de esos jefes de la economía ilícita. Ahí está el nombre completo, Iván, algo, quiere decir, le dicen Iván Mordisco, en un río del Caquetá, solo o aparentemente solo, en una canoa, en una lancha, flaco”.
Pero, volviendo a la actividad del jefe de Estado, de acuerdo con información oficial de la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, este miércoles Petro tuvo agenda de gobierno.
Agenda del gobierno del presidente Gustavo Petro:
Miércoles 23 de octubre.
* Agenda de Gobierno.
Finalmente, el más reciente evento que tuvo el mandatario colombiano fue el martes 22 de octubre, en donde visitó el Fuerte Militar Larandia, en Florencia, en el departamento de Caquetá.
Desde esa región, el presidente Petro habló de varios temas, uno de ellos sobre la crisis de agua potable en Bogotá.
Desde allí, mencionó el jefe de Estado la evacuación con soldados de una parte de los habitantes de la capital del país, debido a la aguda emergencia por los bajos niveles en los embalses.
“¿Ustedes se imaginan qué tendremos que hacer con una ciudad de 8 millones de habitantes sin agua? Esa realidad que nos puede colocar en una emergencia, hasta nos tocaría llevar a muchos de ustedes allá a ver cómo hacemos para sacar población, para racionar el agua, para ver dónde conseguimos agua, esa realidad del clima que está cambiando que puede acabar con la especie humana porque estos son apenas los primeros indicios”, expresó en esa oportunidad Gustavo Petro.