Lorent Saleh, activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, arremetió este lunes contra el expresidente Juan Manuel Santos, señalándolo de presuntamente haberlo mandado a secuestrar para “entregarlo” a Nicolás Maduro.

Lo hizo al responder un mensaje, en la red social X, de Martín Santos, hijo del exmandatario, quien cuestionó al expresidente Iván Duque.

“A Iván Duque no le queda bien dárselas de experto con el tema de Venezuela. En 2019 aseguró que a Nicolás Maduro le quedaban muy pocas horas y su cerco diplomático fracasó”, escribió Martín Santos en X.

Saleh, molesto, le respondió: “Su padre, Juan Manuel Santos, me mandó a secuestrar y también ordenó el secuestro de Gabriel V para entregarnos a Nicolás Maduro, quien nos encerró en centros de tortura durante años. Su padre ha sido uno de los peores cómplices de la dictadura Su familia debería pedir perdón y su padre estar preso”.

Se trata de un duro señalamiento contra el expresidente Juan Manuel Santos y su manejo del régimen venezolano. Incluso, le dijo al hijo del exmandatario que su familia debería pedir perdón y su padre “estar preso” por dichos actos.

En otro trino, de abril de este año, Saleh detalló el supuesto acuerdo entre Santos y Maduro en torno a su secuestro, que habría sido una represalia por denunciar los nexos entre los militares venezolanos y la guerrilla colombiana.

“Un mensaje poco antes de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negociara mi secuestro y entrega con Nicolás Maduro, justamente por denunciar la relación de los militares venezolanos con la guerrilla colombiana. Un recuerdo. El tiempo poco a poco hace justicia”, escribió en X.

En otras publicaciones, Saleh aseguró que el expresidente tiene “una gran lista de cuentas pendientes con la justicia”.

“Es solo cuestión de tiempo. El señor Santos tiene una gran lista de cuentas pendientes con la justicia por corrupción y por violaciones de derechos humanos ordenadas por él bajo su mandato. Su manto de impunidad no será para siempre. Es solo cuestión de tiempo”, manifestó en julio de 2019.

Una publicación de Saleh en 2017 cataloga a Santos como “el mejor aliado que sirvió a la dictadura venezolana y la narcoguerrilla en la región”. En otras oportunidades dijo que escuchar a Juan Manuel Santos es “recordar a Nicolás Maduro”.

Cada vez son más críticas a Martín Santos por su pulla a Iván Duque por el manejo de la dictadura en los ocho años de gobierno de su padre.