Cada día es más evidente que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, es el blanco favorito de los recientes ataques por parte del presidente, Gustavo Petro, los cuales se han agudizado tras el hundimiento de la polémica reforma tributaria, que radicó el Gobierno nacional, del llamado cambio, en el Congreso.
Pero parece que el propio Cepeda se está cansando de los sablazos de Petro, este viernes 20 de diciembre, el mandatario colombiano lo acusó directamente de ser el “jefe de una banda”.
Efraín Cepeda no guardó silencio y le respondió a Petro, por medio de un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, antes Twitter: “El presidente Petro trata de convencer al país de que todo lo que ha dejado de hacer en dos años y medio de gobierno se iba a hacer con los $9 billones que no le aprobamos. Cómo sería de importante que el 0.0000001% de lo que ha prometido lo hiciera con los billones que tiene en bancos y que no ha ejecutado por incapacidad del mismo gobierno”.
Además expresó el presidente del Senado: “El país ya conoce al Presidente Petro y sabe que él siempre tiene un culpable para justificar su desidia gubernamental”.
“Ya no me hago ilusiones de que respete a los otros poderes públicos”, exclamó Efraín Cepeda en esa plataforma digital.
Sin embargo, la reacción de Cepeda se dio por una feroz declaración que dio Gustavo Petro desde el departamento de La Guajira: “Creo que no porque se hable en otra lengua, no porque se sea indígena o se sea blanco o se sea negro, hay que acolitar eso, hay que denunciarlo. ¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”.
“Tienen nombres propios, el jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, insistió el jefe de Estado.
Agregó Petro en su agitado discurso: “Que hizo bien, que así es como se trabaja por el pueblo que le vota. No sé si comprarán votos en esas campañas, pero ¿qué? Pues con una clase política así, suicida, que vota contra su propio pueblo, no se puede construir el inmediato futuro de esta región”.
“No se puede, porque no se cuenta ni siquiera para dónde vamos, para dónde va el mundo y para dónde puede ir la sociedad guajira y caribeña en general en medio de ese mundo cambiante”, finalizó Petro en la fuerte arremetida contra Efraín Cepeda.