En Medellín están fascinados con la gestión del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Según la más reciente encuesta de Guarumo-Ecoanalítica, el 87,1 % califica su gestión de buena o excelente. Solo un 10,8 % considera que ha sido mala o pésima.
En Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán pasa por su mejor momento, pues el 76 % de los ciudadanos dice que su gestión ha sido buena y excelente. El 17 % asegura que ha sido pésima o mala.
Las cosas para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también pintan bien dos meses después de haberse posesionado. Allí, el 75,8 % califica su desempeño de bueno y excelente. Por su parte, el 20,8 % dice que su gestión ha sido pésima y mala.
En Cali, el alcalde Alejandro Eder es bien valorado por la opinión pública, pues el 74,3 % asegura que su trabajo ha sido bueno y excelente. El 14,6 % afirma que la gestión ha sido pésima y mala.
En Cartagena, la gestión del alcalde Dumek Turbay fue calificada como buena y excelente por el 72,7 %. Por su parte, el 9,1 % dijo que era pésima o mala.
En Bogotá, el 60,3 % de los ciudadanos califica la gestión de Carlos Fernando Galán de buena y excelente. El 27 % señaló que ha sido pésima y mala.
Esta es la encuesta con su respectiva ficha técnica: