El general (r) Jorge Luis Vargas, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, contó este miércoles, 27 de septiembre, que cada vez se llena de más de motivos para pedirles a los ciudadanos que en la noche de hoy, sobre las 7:00 p. m., realicen un cacerolazo en rechazo a las manifestaciones que está promoviendo el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Madrugamos para rechazar la narcofinanciación de la campaña de Gustavo Petro”, dijo el hoy candidato de Cambio Radical.

Y agregó: “Rechazamos la falsa paz de un gobierno ilegítimo que solo deja más violencia. Y sobre todo, rechazamos la intromisión política que pretenden los Gustavos con sus marchas en Bogotá. A las 7:00 de la noche el país dirá no más”.

Se refiere al presidente Gustavo Petro y al candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, quienes, según estima, beneficiarían las movilizaciones de este 27 de septiembre.

Tarima para las marchas del 27 de septiembre. | Foto: Semana

“¿De dónde salió esa plata? ¿Quién la autorizó? ¿Cuál es el modelo de contratación? ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de gasto o inversión para que se de eso en Bogotá?”, preguntó el hoy candidato a la Alcaldía.

Se refiere a los más de 200 millones de pesos que le costó al Estado la tarima y el sonido que, desde comienzos de esta semana, se instaló en la plaza de Bolívar y que ha generado controversia entre distintos sectores de oposición al Gobierno Petro. Allí, frente al Congreso, culminará la movilización y se espera que hable el presidente Gustavo Petro.

“Es indignante lo que este gobierno de Petro está haciendo, comprando aplausos en contratos por más de 15.000 millones de pesos para hacer marchas en su propio apoyo”, dijo Vargas.

Tarima para las marchas del 27 de septiembre. | Foto: Semana

Ante esto, “invito este miércoles a los ciudadanos a manifestarse haciendo sonar su vuvuzela, su cacerola o cualquier instrumento para hacernos sentir fuertes ante el petrismo”.

Vargas está molesto porque las razones de la movilización no son claras y para distintos sectores de la oposición se trataría de un acto político en el que el presidente demostraría fortaleza nuevamente en las calles, ad portas de las elecciones del 29 de octubre.

Gustavo Bolívar confirmó que asistirá a la plaza de Bolívar. | Foto: NO

De hecho, el propio Gustavo Bolívar confirmó que hoy marchará por las calles de Bogotá en busca de respaldar las reformas sociales del Gobierno. “Estaré a las 9:00 de la mañana en el parque Nacional. Favor no llevar publicidad de Bolívar tu alcalde, ni gorras, ni banderas, ni pancartas. Solo propagandas de apoyo al Gobierno. El 27 de septiembre por la vida”, escribió en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter.

El propio Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de Bogotá y quien hizo parte de la campaña de Gustavo Petro Presidente, le escribió a Bolívar: “Gustavo, solo tienes que llegar (a la movilización). Ya todo está pago”.

Gómez, como muchos líderes progresistas, estiman que el Gobierno programó una marcha a un mes de las elecciones de octubre para mostrar que aún tienen poderío en las calles. Además, que indirectamente beneficiarían a Bolívar, candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá.