Crece la indignación por el ataque del excongresista Germán Navas Talero contra la alcaldesa Claudia López. El próximo embajador de Colombia en Suecia propuso en Twitter una colecta para comprar un “silenciador” para “callar” a la mandataria, pero no es la primera vez que la ataca en redes sociales.

En los últimos días, con insultos y calificativos ofensivos, el exrepresentante del Polo Democrático ha arremetido contra la alcaldesa en medio del debate por el Metro de Bogotá.

El exrepresentante Germán Navas Talero arremete contra Claudia López.

En un trino del 2 de febrero, por ejemplo, comentó sobre una declaración de la alcaldesa en la que dice que “no es Bogotá la que está pidiendo que se cambie el metro, es el presidente Petro”.

“¿Si esto no es un monumento a la estupidez, qué es? ¿O tal vez un cerebro en uso de buen retiro?”, publicó el exrepresentante en Twitter.

En otro trino, afirmó lo que se pregunta en el anterior: “Claudia López, monumento a la estupidez”.

En otra respuesta de Twitter, el ahora futuro embajador en Suecia continuó con los calificativos: “Esa señora es una tramposa. Mentirosa. Como la chaqueta de invierno que trae doble faz”.

También le respondió a la concejala Marisol López Giraldo, quien manifestó en Twitter su apoyo a la alcaldesa en torno a sacar adelante el Metro de Bogotá de forma elevada. “No sabemos fuera de usted quién más está del lado de esa mentirosa e incumplida”, comentó el político del Polo Democrático.

También reaccionó a un video de la alcaldesa durante la campaña, en el cual defendía el metro subterráneo por encima del elevado: “Esa señora definitivamente está corrida de la teja. Y habla como histérica”.

También adhirió a un trino del escritor Enrique Santos Molano, en el que criticaba los impactos urbanísticos de un metro elevado. “Enrique, muy buena reconvención para esa payasa. Abrazos, Navas”, publicó.

E incluso, en otro trino, dijo que la alcaldesa y Enrique Peñalosa, exmandatario de la ciudad, sufrían de “deficiencia mental”.

Claudia López recibe insultos de Germán Navas Talero. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Tampoco es la primera vez que insulta a una mujer en política

Germán Navas Talero es uno de los congresistas con más trayectoria en el Capitolio. Sus comentarios suelen ser estudiados y su voz ha sido muy relevante en el debate público en los últimos años. Por eso, ha sorprendido los insultos con los que ha emprendido contra las mujeres que lideran la política.

Este martes, fue noticia el trino amenazante y machista que hizo contra Claudia López. “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”, a propósito de la intensa actividad digital de la mandataria en su defensa del trazado elevado del Metro. Las redes se le fueron encima. Y la alcaldesa le escribió una respuesta vehemente.

Jennifer Pedraza también fue víctima de los insultos de Navas Talero. | Foto: Revista Semana

No es la primera vez que Navas Talero tiene una actitud misógina. El pasado 17 de enero escribió algo en ese mismo tono en contra de la representante a la Cámara por Dignidad, Jennifer Pedraza.

La mujer, quien forma parte del partido político que lidera Jorge Enrique Robledo, ha abanderado una campaña en redes sociales con la que pretende que las víctimas de acoso o violencia sexual presenten sus denuncias.

“Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas si deciden denunciar a este y otros presuntos acosadores. No están solas, yo te creo”, escribió Pedraza en su cuenta personal de Twitter a propósito del nombramiento diplomático de Víctor de Currea, que finalmente renunció a esa aspiración tras los señalamientos de acoso.

Navas Talero, en esa oportunidad, quiso defender a De Currea atacando a Pedraza en los siguientes términos: “Que vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara. Por elementos como este es que el Congreso cada día está más desacreditado. La justicia, señora, no es un juego”.

Pedraza le contestó: “Su trino es un ejemplo del pacto encubridor entre machistas. No sorprende. Cada vez que una mujer denuncia violencia de género salen más defensores del agresor que personas dispuestas a apoyar a las víctimas. Esto debe cambiar. Su comentario clasista y machista no nos intimida”.