Este miércoles, 27 de septiembre, el presidente Gustavo Petro arribó a la plaza de Bolívar en Bogotá y ofreció un discurso ante los asistentes a la marcha que tiene como objetivo respaldar las reformas que plantea su administración.
“En este gobierno no chuzamos dirigentes de la oposición. En este gobierno no perseguimos a los dirigentes de la oposición; en este gobierno estamos dispuestos a hablar con cualquiera que esté en la oposición; están en su derecho y tienen derechos como cualquier otro ser humano. No por ser oposición van a perder sus derechos”, dijo Petro.
En tal sentido, el presidente Petro le propuso a la oposición sentarse a hablar.
“Les propongo a los expresidentes, todos. Les propongo a los gremios económicos, todos. Les propongo a los hombres más ricos del país, todos. Les propongo a los partidos políticos, todos; a las fuerzas sociales, todas. A la sociedad toda, le propongo que hablemos sobre estos tres temas y los saquemos adelante: verdad, educación y tierra, como bases fundamentales de la paz”, agregó el jefe de Estado desde la plaza de Bolívar.
El presidente Gustavo Petro también celebró el hecho de que algunas personas hayan salido a movilizarse en varias regiones del país.
“Saludamos a toda la población que ha salido en las diferentes ciudades que nos estarán escuchando, supongo. Son cerca de 100 municipios los que se movilizaron, según la información que tenemos. Es mucha gente hoy en las calles de Colombia”, señaló Petro
“Decían que este Gobierno había perdido popularidad”
Recientemente se conoció una nueva encuesta del Opinómetro de Datexco para La W, en la que se evidenció que el presidente Gustavo Petro ha perdido favorabilidad. Según la medición, la desaprobación del mandatario es del 63 %, mientras que su aprobación es del 30 %.
El jefe de Estado perdió un punto de favorabilidad desde la más reciente medición. Sin embargo, se trata del porcentaje más alto que registra en esta encuesta desde que arrancó su gobierno hace más de un año.
No obstante, en su discurso de este miércoles 27 de septiembre, el presidente Petro dijo que no era cierto que su Gobierno haya perdido popularidad.
“Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas. Lo único que se evidencia es la mentira en estas encuestas. Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones, otra vez ganábamos la Presidencia” (sic), aseguró Petro.
En tal sentido, el jefe de Estado afirmó que aquello que hay es “fuerza y cariño popular” para “llegar hasta donde sea”.
“Hasta donde el pueblo quiera llegaremos. Hasta donde el pueblo diga aquí, llegamos. Sabemos que contamos con el amor del pueblo (...), el amor es nuestra fuerza. El amor de ustedes es lo que nos impulsa, este gobierno se va a mantener vigente y cada vez más activo, va a trabajar las 24 horas del día como hemos dicho, por amor al pueblo. Ese amor de ustedes es lo que va a cambiar todo. El amor del pueblo es fundamental para el cambio”, aseveró el presidente Petro.