Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, reafirmó que recibirá el aval de Creemos, su nuevo partido político, para aspirar al cargo. Sin embargo, el excandidato presidencial le dio la “bienvenida” a sectores afines que han rechazado la administración de Daniel Quintero en la ciudad.
De acuerdo con el candidato, con el objetivo de “unir a Medellín, trabajará con ciudadanos y sectores políticos que no estén de acuerdo con el actual Gobierno.
“Nuestro aval para la Alcaldía de Medellín será por nuestro partido Creemos. Vamos a unir a Medellín. Buscaremos trabajar con la ciudadanía y con personas de diferentes sectores políticos y sociales que hayan rechazado la corrupción y la politiquería de quienes hoy mal ‘gobiernan’ a Medellín. En todos los sectores hay gente buena. Bienvenidos”, publicó el candidato en su cuenta de Twitter.
Agregó que no se fija en la izquierda o derecha, sino valores afines con la campaña que busca impulsar en la capital del Antioquia.
“La discusión no es de izquierda o derecha, es sobre la ética y los valores. Trabajemos juntos y tomemos decisiones con sentido común”, agregó el excandidato presidencial.
A pesar del comentario de Gutiérrez sobre el aval de su partido, el candidato está muy cerca de recibir el coaval del Partido Liberal y el Centro Democrático confirmó que lo apoyará en los próximos comicios.
Federico Gutiérrez se va contra un sector de la política paisa: “Se han prestado con quienes hoy mal gobiernan Medellín”
El excandidato presidencial Federico Gutiérrez regresó la semana pasada al ruedo político, esta vez con miras a las elecciones regionales, en las que aspira a quedarse nuevamente con la Alcaldía de Medellín.
En la última semana, Gutiérrez ha entrado en discusiones con Juan Carlos Upegui, uno de sus contendores en la lucha por la Alcaldía, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y ahora con un sector de la clase política de Medellín.
El excandidato presidencial denunció que “hay algunas personas de diferentes sectores políticos que se han prestado de manera cómplice con quienes de manera corrupta hoy mal gobiernan a Medellín. Han gobernado con ellos y les han aprobado de todo”.
Gutiérrez agregó que hoy esos sectores “quieren pasar de agache”.
“Esas mismas personas hoy tratan de acomodarse a la nueva realidad política. Acá no pueden estar”, apuntó el también exalcalde de Medellín.
A pesar de que no dio nombres, es claro que Gutiérrez tiene una aguda rivalidad con el alcalde Daniel Quintero. Independientes, partido del actual mandatario, impulsa a Juan Carlos Upegui para ser su sucesor.
Por su parte, Upegui sostuvo que a Gutiérrez lo apoyará la corriente política que “solo ha dejado violencia, corrupción y muerte”.
Agregó: “A Federico Gutiérrez lo va a apoyar el Centro Democrático y toda la politiquería tradicional que solo ha dejado violencia, corrupción y muerte. Medellín no va a volver a ese oscuro pasado”.